TW
0

Àngel Luis Pérez Pérez (Avilés, 1981) es uno de los más firmes candidatos a ocupar el carril derecho del Real Mallorca. El jugador asturiano aterrizó en Son Sant Joan a última hora de la tarde de ayer y será presentado esta mañana como nuevo jugador del club balear, que obtiene su cesión por parte del Real Oviedo hasta final de temporada, operación en la que va incluida una opción de compra. Con tan sólo veintiún años, Àngel Luis da el salto a la máxima categoría de la mano de Gregorio Manzano, como fruto de los polémicos pagarés utilizados de forma incorrecta por parte del Oviedo al no ejercer el Mallorca la opción de compra que tenía sobre Roberto Losada, que ascendía a 2,7 millones de euros.

Àngel Luis se muestra «muy contento, pues tengo ante mi un reto importante. Mi cesión al Mallorca es el mejor regalo de Navidad. La ilusión es la máxima y daré todo lo que tengo para hacerme con un lugar en el equipo y convencer al entrenador de mis posibilidades». El lateral se entrenará hoy con sus nuevos compañeros y estará a disposición de su nuevo entrenador, del que sabe «que es una persona dialogante y que ayuda al máximo a sus jugadores. Su trayectoria habla de sus virtudes y éstas se están viendo en Mallorca», manifestó el asturiano.

Del Mallorca le llegan las excelentes referencias que le ha dado Vicente Engonga, «aunque no conozco personalmente a ninguno de los que serán mis compañeros. Ellos han hecho que el Mallorca se haya hecho un hueco entre los grandes e incluso haya disputado la Champions League», dijo Àngel Luis. El hecho de dejar al Oviedo en un coma clasificatorio y sumido en el pozo de Segunda es un motivo de preocupación para el joven lateral. «Da mucha pena. Es la primera vez que salgo de Asturias y el equipo se queda en una situación tremendamente delicada. Confío en ellos, pues hay jugadores y plantilla como para sacarlo adelante sin problemas».