TW
0

El nombre de Malta estará para siempre asociado al histórico 12-1 sufrido por el combinado rojiblanco hace ahora diecinueve años. El primer rival de la selección de las Illes Balears es un clásico en las fases preliminares del Mundial y la Eurocopa, y su evolución deportiva parece que va a una velocidad ralentizada.

Apostado en el grupo primero de clasificación para la Eurocopa de Portugal, en cuatro partidos no ha logrado sumar un punto y tan sólo ha marcado un gol. Francia, Chipre, Israel y Eslovenia son sus compañeros de viaje y las víctimas propiciatorias. Ganar un partido y ofrecer una buena imagen son sus dos grandes objetivos, aunque de momento deben conformarse con haber estrenado su casillero de goles ante Chipre (2-1). Precisamente, el autor del único tanto maltés es la gran figura y el jugador con más proyección internacional de todo el país.

A sus 21 años, Michael Mifsud milita en el Kaiserslautern después de demostrar su olfato goleador en el Sliema Wanderers. Junto a Mifsud, el seleccionador maltés, el alemán Siegfried Held, desplazará a 19 jugadores. Los porteros Mario Duscat y Savior Darmanin abren una lista en la que la zaga la componen Chetcuti, Theuma, Ciantar, Carabott, Camenzuli, Mamo y Said. En el centro del campo, Giglio, Turner, Brincat, Miguel Mifsud, Agius, Mallia y Holland son las bazas, mientras que en ataque, Nwoko, Adrian Mifsud y Daniel Bogdanovic acompañan a Michael Mifsud.