TW
0

3 FESTIVAL PARK: Jennewein, Sánchez Jover, Vega, Todorov, Vittanen, Colom, "sexteto inicial" Ernesto Rodríguez (líbero), Juan Rodríguez, Carrasco y Alzamora.
1 NUMANCIA CAJA DUERO: Sevillano, Gaucho, Boi, Flores, Toaldo, Garri, "sexteto inicial" De Miguel, A. Rodríguez, Jerónimo y Pacheco.
Àrbitros: Fuentes y Santana. Sin complicaciones.
Parciales: 37-35, en 40 minutos; 25-21, en 30 minutos; 11-25, en 23 minutos, y 25-20, en 28 minutos.

Àngel Aguiló
Festival Park se reecontró con la victoria en un momento de especial importancia dentro de la competición. Los billetes para la Copa del Rey se agotan y los hombres de Jesús Sánchez Jover eran plenamente conscientes. El prestigio del Numancia Caja Duero era un arma de doble filo, pues los sorianos llegaban a La Salle del Pont d'Inca tocados después de haber caído eliminados en competición continental.

La dureza del encuentro se dejó ver en un primer set que ofreció todos los argumentos necesarios para enganchar a los aficionados que se dieron cita en el pabellón y a los que siguieron a través de la pequeña pantalla la retransmisión de M7 Televisió de Mallorca. Emoción, calidad en cada acción y espectacularidad fueron los tres ingredientes sobre los que se cocinó el primer paso hacia el triunfo final de los mallorquines (37-35), que supieron contrarrestar la presión ejercida por parte del Numancia no sólo en el luminoso, sino también sobre la red.

Las cosas se complicaron un poco más en la segunda manga, pero en media hora llegó la victoria de los de Jesús Sánchez Jover (25-21), que encarrilaban la contienda y podían permitirse un respiro después de dos sets plagados de entrega y derroche físico y mental sobre la pista. En ese momento compareció de forma plena el Numancia Caja Duero, que pese a contar con un importante apoyo en las gradas, no pudo conseguir una victoria que mantuviera a los castellanos entre la élite de la Superliga Masculina. Veintitrés minutos precisó el Numancia para conseguir su única victoria parcial (11-25), todo un espejismo si tenemos en cuenta la dinámica en la que se movió un partido en el que el Festival Park fue el que marcó la pauta desde el primer servicio.