TW
0

J.M.G.
Con una nutrida representación de políticos tuvo lugar ayer la presentación del partido amistoso entre las selecciones de Balears y de Malta que se disputará el día 28 de este mes en el estadio de Son Moix. Francesc Antich y Borrás del Barrio fueron los anfitriones de la presentación, a la que acudieron la presidenta del Consell, Maria Antònia Munar; el vicepresidente del Govern, Pere Sampol; Fernanda Caro, consellera de Benestar Social; Josep Maria Costa, conseller d'Interior; Isidoro Torres, batle de Formetera; Gaspar Oliver, teniente de alcalde del Ajuntament de Palma; Pere Fullana, director general de Presidencia; Joana Maria Petrus, directora general d'Esports; Antoni Pastor, diputado del PP; Antoni Alorda, diputado del PSM; Pau Nadal, gerente de la Fundació Real Mallorca, así como representantes de Sa Nostra y de las peñas del Real Mallorca.

El president del Govern, Francesc Antich presentó el cartel anunciador del encuentro, así como la camiseta que lucirá el combinado balear, que será azul, con la bandera de les Illes Balears a la derecha, el escudo de la Federación Balear de Fútbol en el centro y a la izquierda el logotipo de la marca de ropa que vestirá a la selección, que es John Smith, la misma marca que equipa al Real Mallorca esta temporada.

En cuanto a la camiseta, esta podría sufrir alguna pequeña variación hasta el día del partido, pues podría añadirse el logotipo de Ibatur. El president Antich dio las gracias a todos los que han hecho posible esta iniciativa y recordó que esta selección «no es la del Govern, sino la de todos. Todas las instituciones están dando su apoyo a este partido, así como los diferentes grupos parlamentarios».

La organización quiere que este acontecimiento sea una fiesta para todas las Islas. Así, los aficionados de los diferentes pueblos de Mallorca dispondrán de transporte gratuito para que puedan desplazarse hasta Palma desde los distintos lugares de la Part Forana. En cuanto a los habitantes de las otras islas, el Govern emitirá una única señal para que las televisiones locales puedan sumarse a ella y ofrecer el partido a sus espectadores, aunque aún no se ha concretado què medios llevarán a sus telespectadores la imágenes del partido.

En cuanto a los precios de las localidades, serán populares: cinco euros las más cara, localidades situadas en tribuna cubierta y tres euros el resto de asientos del estadio. A partir del próximo martes ya podrán ser adquiridas por los aficionados en todas las oficinas de Sa Nostra, la recaudación del partido irá destinada integramente para la Associació Balears d'Esclerosi Múltiple.