TW
0

El Ajuntament de Palma no eliminará la pista de atletismo de Son Moix. Cort ha querido zanjar la polémica sobre el tartán del recinto municipal asegurando que existe un convenio con el Consejo Superior de Deportes que impide prescindir de la pista: «Una de las condiciones que puso el CSD para apoyar económicamente la construcción de Son Moix fue que tuviera pista de atletismo, por lo que no podemos quitarla ahora. Además, costó 4 millones de euros implantarla (más de 500 millones de pesetas) y no somos partidarios de eliminarla», aseguró ayer Gaspar Oliver, concejal de deportes.

El Ajuntament tiene claro que, pese a la presión popular -la Federació de Penyes recogió firmas el pasado domingo antes del partido ante el Villarreal- no aceptará la sustitución de la pista por gradas: «Se hizo el estadio para la Universiada y debemos respetar el convenio que firmamos Cort, Govern y Consejo Superior en su día. Ellos -por el CSD- aportaron dinero con la condición de que se hiciera esta pista y actualmente es la única que está homologada y en la única que se pueden realizar competiciones a nivel internacional, por lo que no somos partidarios de eliminarla», agregó Oliver.

El presidente del IME explicó que «debemos tener más cultura deportiva. Por ejemplo -incidía- la Real Sociedad es el líder de la Liga española y tiene pista de atletismo, y así muchos más en Primera y Segunda División. Las pistas no molestan y el Mallorca tampoco llena el campo cada domingo, por lo que no necesita más aforo». Por último, Oliver dijo que «ya hicimos en Son Moix un Campeonato de Balears de atletismo y, si la Federación solicita algún otro miting, se realizará allí».