TW
0

3 EMI GIJÓN

1 FESTIVAL PARK

EMI GIJÓN: Robles, Ruiz, Rodríguez, Rangel, Salmeri y Cocolina "sexteto inicial". Bonache (líbero). También jugaron Marín y Torres.
FESTIVAL PARK: Jennewein, Sánchez Jover, Vega, Carrasco, Viitanen y Colom "sexteto inicial". Ernesto Rodríguez (líbero). También jugó Juan Rodríguez.
Àrbitros: Martín y Sánchez.
Parciales: 26-24 (29 min), 20-25 (26 min), 25-23 (28 min) y 25-16 (22 min).

Area 11. GIJÓN
El EMI Gijón logró su primera victoria de la temporada gracias a que jugó un partido muy serio en el que supo frenar el ataque de un Festival Park que asustaba en teoría con la presencia de los internacionales Vega, Carrasco y Colom, por lo que la victoria gijonesa puede considerarse aún más meritoria.

El primer set comenzó con muchas impreciones por parte local que aprovecharon los mallorquines para lograr una pequeña ventaja, pero al final el bloqueo y el ataque local decidió para los gijoneses.

En el segundo set, el EMI tuvo muchos despistes, especialmente porque tuvo errores propios que no desperdició el equipo isleño que al final, gracias al ataque de Vega, apoyado en Carrasco, dio el juego para los visitantes.

En el tercero, la igualdad fue la nota predominante, con Robles ordenando el juego de los locales, y Vega, marcando diferencias, pero al final los gijoneses, con un perfecto bloqueo, frenaban el poder ofensivo balear.

En el cuarto se repitió la historia y el Festival Park dominó algunas fases del juego, pero la concentración de los locales en defensa montando a su vez un buen contraataque acabó con las ilusiones de un equipo mallorquín que se las prometía felices después del segundo set.

Probablemente la clave de la derrota del Festival Park se fraguó en el tercer parcial. El equipo mallorquín acostumbra a comenzar mal los partidos y entra en los planes perder el primer set. El bloque de Jesús Sánchez Jover supo responder en el segundo para igualar el marcador, pero cuando parecía que también iba a anotarse el tercer set dejó que el Gijón se recuperara y consiguiera la primera victoria.