TW
0

La Federación de las Illes Balears de atletismo ha meditado su posicionamiento respecto al accidente del saltador de pértiga Alfonso Crespí en el Príncipes de España y su respuesta ha sido contundente. José Antonio Arnau, presidente del organismo, calificó de «irresponsable» a Omar Galdón, aseguró que pedirá responsabilidades a la Direcció General d'Esports (DGE) y sostiene que la instalación no tiene ningún plan de emergencia que conozca la Federación.

Tras una aparatosa caída después de realizar un salto con la pértiga, Alfonso Crespí vivió uno de los capítulos más desagradables de su vida. Cayó al suelo y sus piernas se le quedaron inmóviles. En la instalación no había ningún médico y los responsables de la Federación llamaron a una ambulancia. El auxilio tardó cerca de diez minutos en llegar pero la estancia del atleta se prolongó por más tiempo ya que los operarios del Príncipes de España no encontraban las llaves de la puerta para que la ambulancia pudiera acceder a la pista.

Finalmente el accidente se resolvió satisfactoriamente, pero las declaraciones de Omar Galdón han crispado los ánimos en la Federación. La junta directiva se reunió en sesión extraordinaria el pasado lunes y decidieron contestar las declaraciones de Galdón. José Antonio Arnau manifestó que «la Federación no tiene ni ha tenido nunca ninguna llave de los cuatro accesos a la pista del polideportivo Príncipes de España».