TW
0

Los escépticos sobre la influencia de los genes en los deportistas deberían echar un vistado a la familia Carbonell Amengual. Pedro, el actual líder de la saga, llegó ayer procedente de Brasil donde ha sumado su tercer título mundial de pesca submarina. Entre el medio centenar de familiares, amigos y políticos que se acercaron a recibirles "a Pedro y a Albert March, Pau Bardisa y Tomeu Salas" se encontraban su padre, gran deportista, y Pep Amengual, padrino y también tres veces campeón del Mundo.

Una gran pancarta con el lema «Benvinguts campions. Pere, Albert, Pau y Tomeu» recibía a los cuatro mallorquines que han participado en el Campeonato del Mundo de pesca submarina. El protagonista de la jornada era Pedro J. Carbonell Amengual, que acababa de sumar su tercer título de campeón del Mundo. Pedro J. Carbonell aseguraba sentir una «gran emoción» por reencontrarse con «los amigos, la familia y la Roqueta». Comentó que «me gustaría superar el reto de mi tío Pep Amengual aunque mi meta simplemente era conseguir un título mundial. Lo demás lo estoy disfrutando».

El tricampeón mundial va a celebrar su victoria en Brasil y va a disfrutar de unas semanas de descanso. La cita más importante del próximo curso es el Campeonato de Europa que se celebrará en Portugal. «En principio las condiciones que nos vamos a encontrar son buenas para mí, pero creo que ya he conseguido todos mis objetivos. Iré a ganar, pero si no lo logro no pasa nada». Pedro Carbonell cuenta tan solo con 33 años. Para cualquier deportista se trataría del final de su carrera, pero en pesca submarina es probablemente el mejor momento de su carrera. Pep Amengual, padrino del actual campeón del mundo, se mostró convencido de que «me superará».