Michael Ballack disputa un balón aéreo con el deportivista Capdevila, en un instante del partido.

TW
0

2 DEPORTIVO: Juanmi; Scaloni, César, Naybet, Romero; Sergio, Mauro Silva; Víctor, Fran, Capdevila; y Makaay.
Cambios: Acuña por Fran, Donato pot Makaay y Tristán por Víctor.
1 BAYERN DE MÚNICH: Wessels; Sagnol, Kovac, Kuffour, Tarnat; Jeremies, Ballack; Salihamidzic, Scholl, Zé Roberto; y Elber.
Cambios: Fink por Ballack, Santa Cruz por Salihamidzic y Lizarazu por Tarnat.
Àrbitro: Anders Frisk, sueco. Mostró tarjeta amarilla a Salihamidzic (m.30); y a Sagnol (m.60), por parte del Bayern.
Goles:
1-0; minuto 56, Víctor.
1-1; minuto 77, Santa Cruz.
2-1; minuto 89, Makaay.

C.A.F.-A CORUÑA
El delantero holandés del Deportivo Roy Makaay volvió a ser decisivo para su equipo y, con un tanto en el último suspiro, selló la eliminación del Bayern Múnich de la Liga de Campeones. El ariete deportivista, en un final no apto para cardíacos, marcó el tanto de la importantísima victoria local en un momento en el que los deportivistas veían como la clasificación se les ponía muy complicada. El conjunto coruñés se adelantó al inicio de la segunda mitad con gol de Víctor Sánchez, que igualó Roque Santa Cruz en el minuto 77.

Después, Makaay recuperaba la senda de una nueva victoria antológica de los gallegos, a quienes le vale con igualar el resultado del Lens en la última jornada, el próximo 13 de noviembre, para estar en los octavos de final de la máxima competición continental. Ambos conjuntos decidieron mostrarse respeto mutuo desde los primeros compases del encuentro, aunque el Bayern era el que más se jugaba, puesto que necesitaba la victoria para seguir vivo en la máxima competición continental.

Pero los de Hitzfeld no salieron a la desesperada, ni mucho menos. El técnico bávaro decidió que la mejor forma para lograr los tres puntos en Riazor era plantear un partido muy serio a nivel defensivo; y en ataque con continuas y vertiginosas salidas a la contra buscando la espalda de los gallegos. Irureta, por su parte, planificó el choque con las mismas armas y el mismo once inicial con los que se impuso el pasado sábado al Rayo en Liga para intentar sobreponerse a los teutones. La idea del entrenador vasco era la de tapar todos los huecos en la línea defensiva y aprovechar la velocidad y el acierto rematador de Makaay en la punta de ataque.

No obstante, el conjunto blanquiazul comenzó el choque con muchos nervios precisamente en defensa y en el primer tiempo apenas dio señales de vida en ataque. Pero la maquinaria deportivista se fue engrasando, y tras el descanso los herculinos salieron con la obsesión de adelantarse en el marcador para iniciar la senda del triunfo, más aún después de que el Lens le diera la vuelta al marcador ante el Milan, y de que la estrella germana Michael Ballack se retirara del terreno de juego por lesión a los siete minutos de la reanudación.