TW
0

Esto va camino de récord. Gregorio Manzano en particular y el Real Mallorca como equipo, están a una victoria de conseguir igualar el mejor registro de partidos ganados de forma consecutiva. Si el próximo sábado (Zorrilla, 18:00 horas) ante el Valladolid, el equipo balear suma los tres puntos, encadenará cinco encuentros seguidos ganando e igualando de esta manera su mejor racha que está fechada en la temporada 00/01 con Luis Aragonés en el banquillo.

Estos partidos están localizados en las últimas cinco jornadas del campeonato donde el Mallorca ganó al Celta (2-0), Espanyol (0-1), Rayo (4-0), Alavés (2-4) y Oviedo (4-2). Ante el conjunto asturiano se cerró la campaña y el cuadro bermellón quedó tercero mientras que el rival descendió a Segunda División. Estas últimas victorias fueron determinantes para que el Mallorca acabara en lo más alto de la tabla pero no sólo el conjunto rojillo está cerca de igualar su mejor récord.

También Gregorio Manzano puede hacer lo propio en Pucela ya que su mejor racha de victorias está localizada el año pasado cuando, siendo entrenador del Rayo Vallecano, ganó cinco partidos seguidos coincidiendo también con los últimos cinco encuentros del campeonato regular. El equipo rayista había entrado en plena batalla para conseguir la permanencia y tras perder ante el Real Madrid, venció en los próximos cinco encuentros. Valladolid (1-0), Las Palmas (0-2), Athletic (4-2), Deportivo Alavés (0-1) y Celta (1-0).

Esta trayectoria ascendente fue determinante para que el entrenador, ahora del Real Mallorca, consiguiera salvar al conjunto rayista de meterse en el infierno de la Segunda División. Manzano tiene muy claro que el objetivo ahora es sumar una nueva victoria y, de esta manera, conseguir tres puntos que consoliden más al equipo en las zonas altas de la clasificación. Además, el técnico andaluz, dijo el domingo que asumía el reto de igualar la mejor racha de resultados.