TW
0

La velocidad protagonizó la jornada de ayer del hipódromo palmesano. La disputa de la clásica competición del kilómetro lanzado atrajo un buen número de aficionados que desde hacía casi cinco años no se disputaba en el recinto de Son Pardo.

Atas Nice Star L una vez más dio una lección de trote y batió en casi un segundo, 1.11.65 el anterior récord de la pista. El ejemplar sueco, guiado por Joan Carles Rotger, fue el más regular en los 1.000 metros del recorrido ya que a pesar de no registrar el mejor parcial a mitad del recorrido, 1.10.34, fue el que mejor acabó la exigente prueba. La yegua sueca Arvells Tenant con su propietario Rafel Nadal volvió a demostrar que es la mejor hembra del momento y con su marca de 1.12.41 igualó el antiguo límite.

El veterano Coolman deleitó con su potencial a sus 14 años y defensó a la perfección su registro absoluto ya que estableció 1.12.58. Además el americano logró el mejor parcial con 1.10.12.

La otra gran prueba de la tarde, el Derbi dels Quatre Anys con 1.800 euros en premios, se saldó con la victoria de Fliper Star. El caballo de Felanitx dominó la carrera prácticamente desde el inicio y supo aguantar el ataque de todos sus adversarios. Fliper Star obtuvo un buen registro de 1.19.8 en los 2.700 metros con Joan Carles Rotger a las riendas. La menorquina Faras SB conquistó la segunda plaza a 1.19.9 conducida por Antoni Roca. Filet de Tito se hizo con la tercera posición en 1.20.0 con Joan Bauzà en el sulky.

En la concertada para los dos años, segunda victoria de Hammer Cat con David Fernández en 1.21.4, aguantando el remate de Helex Branch que fue segundo en 1.21.6. Tercera Hiedra Corner.

Respecto a las apuestas, destacar el fondo del cuarteto que al quedar nuevamente desierto acumulará la próxima semana un fondo de 8.978 euros.