TW
0

El Campos de Regional Preferente mallorquina se ha permitido este año el lujo de armar una de las delanteras más contundentes y explosivas que recuerda la categoría. La sociedad que forman Jaume Vidal y Bernat Roig ha asombrado a todo el fútbol isleño en apenas nueve jornadas y va camino de pulverizar los registros que se le interpongan. Por el momento sus cifras son inmejorables y en nueve partidos jugados han conseguido firmar 29 de los 31 goles que acumula su equipo.

La trayectoria de ambos refleja una capacidad goleadora brutal que se ha culminado con el encuentro de ambos en el equipo de su pueblo. Amigos desde la infancia, no coincidían sobre un terreno de juego desde su etapa benjamín y ha sido el conjunto dirigido por Tomeu Obrador el que les ha puesto de nuevo en el mismo bando. El club ha elaborado una plantilla capaz de generar ilusión en la localidad y el regreso a la elite balear parece inmediato si mantienen los registros presentados hasta ahora. Nueve victorias en nueve encuentros respaldan a la candidatura más espectacular del arranque de campeonato.

Jaume Vidal nació en Campos hace 27 años y es un gran conocido de la afición insular. Ariete habitual de los equipos con más solera del grupo balear, ha vuelto a casa «para que la gente del pueblo disfrute otra vez con su equipo». Vidal se formó en la cantera del club que ahora defiende y posteriormente dio el salto al Atlètic Balears, donde permaneció durante cuatro campañas. Vistiendo la elástica del primer equipo blanquiazul logró ser el máximo goleador con 29 dianas en su cuenta y decidió emprender una aventura continental.

Se marchó a Alemania para jugar en el Bochum y tras dos meses de pruebas y varios partidos con el segundo equipo decidió tomar el camino de regreso. Una vez en Mallorca, se alineó con el Vilafranca y posteriormente pasó a formar parte del Manacor. El año pasado, jugando en Tercera con el bloque de Jaume Mut, fue el autor de 24 tantos y un nombre fijo en la agenda de los equipos más poderosos. Este año, su caracter ganador y su instinto le han proporcionado 14 goles y no tiene ningún objetivo concreto en el horizonte a excepción de el de «ser campeón junto a los compañeros».