TW
0

La libreta de Gregorio Manzano no entiende de euforias y más cuando queda todo un mundo por delante. Sin embargo, sí registra otra serie de apuntes que han sido claves para la resurrección del Real Mallorca. Levantar la cabeza y no echar la toalla en ningún momento después de tres partidos sin ganar no es fácil, pero tanto el entrenador como el equipo se han aplicado al máximo para recomponer la situación y, como mínimo, normalizarla.

El entrenador de Jaén ha logrado transmitir conceptos como el orden, la solidaridad en el campo y la confianza, factores todos ellos determinantes para estar ahora en mitad de la tabla y presentar unos números dignos y que invitan al optimismo. «El equipo va creciendo y lo más importante es que la plantilla entendió que había que reconducir la situación. Individual y colectivamente se ha aplicado la solidaridad en todas las acciones y todos los futbolistas se han implicado en ello», manifestó ayer a Ultima Hora el entrenador bermellón.

El grupo vuelve a creer en él mismo y este aspecto es también clave para el entrenador del Mallorca. «El equipo vuelve a creer en sus posibilidades, hay confianza en el grupo y esto tiene que tener una continuidad para seguir creciendo más cada día», explicó Gregorio. En un colectivo de más de 20 jugadores tan importante es el que salta al césped como el que se queda en el banquillo o en la grada y en ese capítulo el preparador también ha exhibido mano izquierda. «Lo importante "dijo Manzano" es motivar y estimular a todos los jugadores, tanto a los que juegan de inicio como a los que no, ya que esto no es un juego sólo de once», apuntó el técnico de Jaén.

Ahora es momento de ser prudentes, de continuar con el trabajo y de consolidar los conceptos futbolísticos del entrenador y que la plantilla está poniendo en práctica sobre el terreno de juego. «Estamos dando los primeros pasos en la Liga, vamos por buen camino y lo importante es consolidar todo lo hecho hasta ahora. Si logramos seguir así podemos realizar una gran campaña que es lo que todos queremos», subrayó el preparador mallorquinista. Ganar como ha ganado el Mallorca cambia la cara al equipo en todos los conceptos y influye directamente en el trabajo diario del grupo. No obstante, sería un error caer en triunfalismos y eso precisamente es lo que trata de evitar Manzano.