TW
0

El mallorquinismo vive hoy su gran fiesta. Por primera vez la Federació de Penyes del Real Mallorca organiza un encuentro al que están invitados todos los seguidores bermellones. La organización cifra en tres mil las personas que hoy se reunirán en Alcúdia con el único propósito de demostrar su fidelidad al rojo y negro. Desde que Héctor Cúper marcara un punto de inflexión en la historia del Real Mallorca, la Isla ha sufrido de mallorquinismo. Los niños visten en menor medida las camisetas del Madrid o del Barcelona y el color rojo se ha incrementado considerablemente en las escuelas de fútbol.

En el arraigo del sentimiento mallorquinista han jugado un papel protagonista las Penyes del Real Mallorca. Su número, al igual que la cifra de socios, se ha visto incrementado y este año han querido organizar la I Diada. Se calcula que cerca de tres mil personas se reunirán hoy en Alcúdia. Los primeros en salir hacia esta localidad serán los peñistas de Palma, que se concentrarán en el Estadio de Son Moix a las 9.15 horas para emprender el viaje. Las penyes de la part forana se desplazarán de forma gradual, dependiendo de su localización respecto a Alcúdia.

La Federació de Penyes del Real Mallorca tiene previsto que a las 10.15 horas estén reunidos todos los peñistas en el polideportivo de Alcúdia. Quince minutos después comenzará el partido que medirá a los veteranos del Real Mallorca con una selección de los peñistas. A las doce menos cuarto de la mañana, los asistentes al acto recorrerán las calles de Alcúdia en dirección a la plaza de toros. Desde las doce y hasta las dos de la tarde se podrán recoger los picnics y para la una menos cuarto están previstos los parlamentos y la entrega de trofeos.

A partir de las dos de la tarde, los jugadores de la primera plantilla del Real Mallorca firmarán autógrafos y se realizarán fotografías con los peñistas. Posteriormente (16 horas) está prevista la suelta de una vaquilla y las actuaciones del grupo habanero Sotavent y la orquesta Mallorqueta. La Diada finalizará con la actuación del grupo Tàcaritx de ball de bot. Para complementar la oferta de la I Diada de Penyes mallorquinistes, la organización ha diseñado un programa alternativo que conforman un torneo de futbolín, juegos para los niños que no quieran presenciar el partido, y stands de información y diversión.