TW
0

Inmerso en una crisis deportiva con escasos precedentes, el Drac Inca ha decidido afrontar la tormenta reorganizando su estructura interna. El club tiene previsto anunciar en las próximas horas la contratación de Javier Rodríguez Wolf, un reputado ejecutivo andaluz que durante las últimas temporadas ha trabajado en los despachos del Ciudad de Huelva SAD. Rodríguez, que firmará un contrato de tres temporadas de duración, está a punto de alcanzar un acuerdo con la entidad de Es Raiguer.

Con el desembarco de Javier Rodríguez, el Inca recuperará un organigrama prácticamente idéntico al que manejó años atras. El ejecutivo andaluz ocupará el puesto de director general, vacante desde que José Antonio Artigas Lomas abandonó al club al término del ejercicico 99/2000. La dimisión de Antoni Maura ha precipitado los acontecimientos. Gerente desde que Artigas fijó su nueva residencia laboral en Ourense, Maura anunció semanas atrás su intención de cesar en el cargo; el club reaccionó designando a Jordi Morey, pero ese no ha sido el único movimiento.

De hecho, la inminente llegada de Javier Rodríguez implicará cambios sustanciales. Según ha podido saber esta redacción, el presidente Sebastià Penya concederá a Rodríguez el control absoluto del club, incluida la parcela deportiva. Nada se moverá en el Drac Inca sin que el andaluz lo autorice. De momento, Rodríguez trabajará estrechamente con Jordi Morey y también con Jaume Grimalt, responsabe del área comercial, aunque es probable que se produzcan nuevos nombramientos. De hecho, la salida de Antoni Maura ha coincidido con la dimisión de Pere Andreu Quetglas, el director de relaciones externas.