TW
0
FERNANDO FERNÀNDEZ Werner Pinczker y Jac Van Kessel se erigieron en líderes y protagonistas tras la primera etapa de la V Challenge Vuelta a Mallorca de Másters. Sus respectivos triunfos de etapa y su perseverancia les llevan al liderato de la general en Másters 30, 40 y Ciclodeportistas, y Másters 50 y 60, aunque Fermín Andrés también tuvo su dosis de protagonismo al ser primero en Másters 60.

Llucmajor fue el escenario que recibió la salida y la meta de una jornada en la que la lluvia hizo acto de presencia de forma aislada. Los más veteranos "salieron 110 corredores" fueron los primeros que salieron a rodar. Un total de 65'1 kilómetros de llano y rompepiernas conformaban el menú del día. La tranquilidad de los primeros compases dio paso a una serie de acelerones e intentos de fuga. Johannes Gasper, Hack Gerhard, Vassili Ovtcharov y Fermín Andrés fueron los primeros en intentarlo, pero la dureza del paso de los kilómetros y el fuerte ritmo imprimido por el pelotón frustraron la aventura.

Gerhard lo volvió a intentar en las Costas de Son Palou, coronando en solitario, aunque el gran grupo impuso su poder para llegar a meta compacto. Jac Van Kessel impuso su pedalada sobre Johannes Gasper y Fred de Kinkelder. Fermín Andrés logró ser noveno y alzarse con el triunfo en Másters 60, circunstancia que le convertía en el mejor mallorquín en la disciplina.

La prueba reservada a Másters 30, 40 y Ciclodeportistas, con 180 en la salida, tuvo dos nombres propios. Werner Pinczker y Martín Ramírez protagonizaron junto a los británicos Philip Axe y John Charlesworth la escapada buena. Los cuatro fueron cimentando una sólida ventaja que rondaba el minuto y llegaron a la meta de Llucmajor, donde se jugaron el triunfo tras un incontable número de kilómetros en solitario por las estrechas carreteras que dan acceso a Algaida.