TW
0

F.R.-ZOLDER
El ciclista colombiano Santiago Botero, el alemán Michael Rich y el español Igor González de Galdeano, por ese orden, ocuparon los peldaños del podio de la contrarreloj individual elite de los campeonatos del mundo en carretera, que se disputan en la localidad belga de Zolder. Botero, que fue bronce en la pasada edición, invirtió en los 40'4 kilómetros de recorrido 48:08 minutos, lo que significa una velocidad media de 50'352 km-hora. Rich, plata, necesitó ocho segundos más y el español Igor González de Galdeano, que fue bronce, una docena de segundos más.

La victoria del ciclista colombiano no es ninguna sorpresa, pues aunque fue duda hasta última hora tras su paliza en la reciente Vuelta a España, que ganó su compañero español Aitor González, uno de los favoritos para el oro mundialista y que tuvo que conformarse con el séptimo puesto, su progresión en la lucha contra las manecillas del reloj ha sido impresionante. En la presente temporada dio sus primeros avisos en la Dauphine y luego en el Tour de Francia superando al todopoderoso norteamericano Lance Armstrong, en esa modalidad ciclista.

El circuito, además, jugaba a favor de las cualidades del corredor colombiano al ser completamente llano. Las principales dificultades eran un par de repechos en el primer tercio del mismo, las curvas del autódromo y la posible aparición de viento que lo hizo en menor intensidad de lo esperado. José Luis de Santos, seleccionador nacional español de sub´23, muestra un moderado optimismo para la prueba en línea de los campeonatos del mundo de carretera que se disputará hoy, en un circuito de la localidad belga de Zolder. El ciclista mallorquín Reynés es el líder del equipo tras ganarse la plaza imponiéndose en la Semana Aragonesa.