TW
0
EFE-VIENA El mallorquín Carlos Moyà logró su pase a la tercera ronda del Torneo de Tenis de Viena, puntuable para el circuito profesional de la ATP y dotado con 765.000 dólares en premios, tras vencer al argentino Agustín Calleri. El tenista isleño, que parte como cuarto cabeza de serie, venció a Calleri por 6-3, 2-6 y 7-6 (9-7). El que no estará en los cuartos de final será Tommy Robredo, que cayó eliminado del Torneo de Viena después de perder su partido de segunda ronda con el suizo Roger Federer, cabeza de serie número seis, por 6-2, 6-7 (7-2) y 6-4.

Robredo, que en la primera ronda había eliminado al finlandés Jarkko Nieminen con solvencia, le puso las cosas difíciles al número 10 del mundo, que este año ya le apeó del Abierto de Australia. El jugador de Basilea se medirá al vencedor del enfrentamiento entre el y también español Juan Carlos Ferrero y el checo Bohdan Ulihrach. En otros partidos de la jornada, el ruso Nikolay Davidenko venció al checo Radek Stepanevk, que venía de la ronda de calificación, por 6-1, 5-7, 7-5, mientras que el rumano Andrei Pavel, verdugo de Albert Costa en la primera, se deshizo del alemán Rainer Schuettler por 6-0, 6-4.

Por otro lado señalar que el francés Nicolas Escudé se clasificó para los cuartos de final del Torneo de Tenis de Lyon (Francia) al derrotar hoy, jueves, en segunda ronda al ruso Yevgeny Kafelnikov, segundo favorito. Escudé derrotó a Kafelnikov por 7-6 (7-5) y 6-4 y en cuartos jugará contra el danés Kristian Pless, procedente de la ronda previa. El Torneo de Lyon es puntuable para la ATP y está dotado con 761.000 dólares en premios.