TW
0

El Constància de Inca puso anoche en marcha una iniciativa destinada a mejorar las características básicas de su fútbol base. El histórico club inquense se ha adherido a una idea que surgió de Tófol Villalonga, psisólogo del equipo, que tiene como intención la formación de un equipo psicológico que analice y mejore las condiciones de la cantera local. Esta propuesta tuvo ayer su primera sesión en las instalaciones del campo del Juventud Sallista y desde el propio club se muestran muy ilusionados en llevarla a cabo con éxito.

El impulsor de esta iniciativa, Tòfol Villalonga, contactó con Alexandre García Mas, profesor del departamento de psicología de la UIB, para formar el equipo encargado de trabajar con todos los estamentos del club. La forma de trabajo de este equipo se desarrollará a lo largo de las sesiones que se llevarán a cabo periodicamente y en ellas intervendrán desde técnicos y delegados hasta padres y futbolistas. En estas reuniones se realizarán pequeños chequeos a la entidad para conocer su estado y la manera de mejorarlo.

Esta propuesta incluye además la visita de entrenadores y psicólogos de prestigio que la enriquezcan y supone una gran novedad en la estructura de los equipos mallorquines. Jordi Guirado, presidente del Constància, se mostró muy ilusionado con este proyecto que espera desarrollar con éxito en los próximos meses.