TW
0

Gabriel Roca, presidente de la Associació de Propietaris i Criadors de Cavalls de Trot, recibió ayer el apoyo unánime del sector del trote de Manacor que se citaron en el hipódromo municipal. Roca, delante de unos 150 caballistas, insistió en la necesidad de agotar la vía del diálogo. Posteriormente, el presidente de Astrot recordó que también el compromiso adquirido públicamente por Francesc Antich con la Lototrot. La totalidad de los caballistas asistentes a la reunión se declararon contrarios a que los problemas de financiamiento del trote se solventen con una subvención, e insistieron en la necesidad de la Lototrot como la única salida definitiva para el sector.

Los caballistas de la comarca de Llevant se mostraron decididos a movilizarse el próximo día 19 y ultimaron los detalles de la marcha. Los primeros caballistas saldrán de Artà y se concentrarán en Manacor para iniciar el desplazamiento hasta Palma todos juntos alrededor de las 09.00 horas de la mañana. Simultáneamente, en Inca se iniciará también una marcha hacia Ciutat, mientras que los caballistas de Campos saldrán media hora después.

El sector del trote pretende concentrarse en Palma (Paseo Marítimo) a las 11.00 horas para iniciar el recorrido hasta el Consolat de Mar. Ayer, en Manacor, quedó claro que no aceptará limosnas del Govern y que sólo desconvocarán la movilización si se consigue una solución definitiva para los problemas de financiamiento de la Lototrot. En este sentido, distintos caballistas expresaron ayer públicamente su deseo de seguir con las movilizaciones hasta que el president Antich cumpla su compromiso.

Por otra parte, Francesc Antich le reiteró ayer a Maria Antònia Munar las reticencias del Govern balear respecto a la Lototrot. Munar había anunciado a algunos caballistas su intención de exigir a Antich que cumpliera su compromiso con la Lototrot; el president no ha variado su postura y le explicó a la presidente del Consell sus reticencias sobre la apuesta hípica, al tiempo que mantenía su compromiso de buscar una solución definitiva a los problemas de financiación del trote. Así, Antich y Munar no llegaron a un acuerdo y mantienen unas sustanciales diferencias sobre este tema.