TW
0

Los aficionados del Real Mallorca tendrán oportunidad de disfrutar el próximo sábado 12 de octubre de un día festivo especial. Será en la localidad de Alcúdia, lugar escogido para albergar la I Diada de Penyes Mallorquinistes y que se prolongará prácticamente durante todo el día. Organizado por la Federació de Penyes y la Fundació Reial Mallorca y con la colaboración del Ajuntament d'Alcúdia, se ha ideado un amplio programa de actos lúdicos, festivos y sociales que harán las delicias de todos los aficionados del Mallorca que, según la organización, serán un mínimo de 3000 los que tomarán parte activa de esta primera Diada.

La organización ha dispuesto de una amplia red de autocares que saldrán desde el estadio de Son Moix en Palma y desde las diferentes sedes de las peñas en la Part Forana con destino Alcúdia. Al filo de las diez y cuarto, se cree que toda la masa mallorquinista estará ya concentrada en las inmediaciones del Poliesportiu Municipal, lugar escogido para dar inicio a la Diada. Los aficionados que deseen ir hasta Alcúdia en bus pueden retirar esta semana los tikets en la oficina del socio en el estadio o en la sede de las peñas. El precio del autocar, ida y vuelta más el picnic es de cinco euros.

El presidente de la Federación de Peñas, Miguel Garro señaló ayer en la presentación ante los medios de comunicación de esta Diada, que la intención es pasar un día de hermandad con los colores del Real Mallorca como protagonista. «De la misma forma "dijo Miguel" queremos homenajear a los diez abonados que tienen el número más bajo en la lista oficial de socios del club entregándoles una placa y el Mallorca, por su parte, les hará entrega de la insignia de la entidad.

También tenemos la intención de entregar diplomas especiales para los quinientos socios que también llevan más años abonados al Real Mallorca», explicó Garro. El partido de fútbol entre los veteranos del Mallorca y una selección de peñistas abrirá oficialmente el programa de actos. Cercaviles, una misa en la plaza de toros, parlamentos, firma de autógrafos por parte de los jugadores y una novillada son algunas de las actividades que se han previsto y que se concretan en el programa que adjunta a esta información.