TW
0

2 REAL MALLORCA: Leo Franco; David Cortés, Nadal, Niño, Poli; Ibagaza, Lozano, Robles (Olaizola, min. 46), Riera; Pandiani (Marcos, min. 68) y Eto'o («Turu» Flores, min. 86).
0 RCD ESPANYOL: Argensó; Navas, Domoraud, Soldevilla, Ricardo (Alex, min. 66); Maxi, Fredson (Milosevic, min. 50), Morales (Velamazán, min. 66), Roger; Luque y Tamudo.
GOLES:
1-0, min. 57: Lozano.
2-0 min. 85: Eto'o, de penalti.
ARBITRO:
Medina Cantalejo, del colegio andaluz. Expulsó por doble amonestación a Niño, del Mallorca, en el minuto 45; amonestó a Pandiani, Leo Franco, Ibagaza; a Ricardo, Maxi y Soldevilla del Espanyol.

INCIDENCIAS:
Unos 17.000 espectadores en el estadio Son Moix. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex vicepresidente del Real Mallorca José Antonio Tenza.

EFE. PALMA.
El Real Mallorca conquistó la primera victoria de la temporada en Son Moix -segunda consecutiva- al derrotar a un RCD Espanyol que se hunde en la tabla, y que no supo sacar ventaja de jugar toda la segunda parte en superioridad numérica por la expulsión de Niño. El equipo «rojillo» llevó la iniciativa en los primeros minutos, pero sin claridad de ideas ni criterio, ya que el cambio de banda del «Caño» Ibagaza -jugó por la derecha para que el camerunés Eto'o acompañara a Pandiani arriba- no tuvo los efectos deseados. Fue una película ya repetida esta temporada, con un Mallorca impotente para crear ocasiones de gol y sin argumentos que le permitan superar al rival de turno. El Espanyol tampoco hizo cosas del otro mundo, pero se las arregló para crear la mejor ocasión y dibujar sobre el césped la jugada de más categoría futbolística de la noche (min. 28), cuando Roger engatilló un disparo envenenado desde unos 30 metros que hizo volar a Leo Franco para despejar al córner. Los «periquitos» no tuvieron más argumentos que la velocidad de Tamudo en los metros finales y la calidad de Maxi, el futbolista argentino que toca todas las teclas en el centro del campo.