TW
0

3 DEPORTIVO: Molina (HH), Héctor (H), César (HH), Naybet (HH), Romero (HH), Scaloni (HH), Duscher (HH), Mauro Silva (HH), Fran (HH), Tristán (HHH)y Makaay (HHH).
Cambios: Sergio (HH)por Héctor; Capdevila (-)por Duscher y Luque (HH) por Tristán.
1 LENS: Warmuz(H) Coly (H), Bak (H), Song (H), Rool (H), Coridon (H), Blanchard (H), Sibierski (H), Pédron(H), Utaka (H) y Moreira (H).
Cambios: Coulibaly (-) por Bak; Diagne-Faye (-) por Pédron y Bakari (-) por Sibierski.
Àrbitro: Rune Pedersen, noruego. Mostró tarjeta amarilla a Blanchard por parte del Lens; y a Mauro Silva y Duscher, por parte del Deportivo.
Goles:
0-1. Minuto 10, Moreira.
1-1. Minuto 49, Makaay.
2-1. Minuto 79, Capdevila.
3-1. Minuto 83, César.

C.A.F.-A CORUÑA
El Deportivo se impuso al Lens en el tercer encuentro de la primera fase de la Liga de Campeones. Los gallegos tuvieron que remontar en la segunda mitad el gol inicial de Moreira (m.10) para acabar venciendo, tras mucho sufrimiento, con tantos de Makaay, Capdevila y César a un Lens que no pudo aguantar las abatidas españolas. La victoria junto a la derrota del Bayern frente al Milan renueva la ilusión de los gallegos de clasificarse para la segunda liguilla de la máxima competición continental, ya que se sitúan segundos a tres puntos de los italianos y con cinco de ventaja sobre franceses y alemanes.

Los primeros compases del encuentro resultaron muy disputados. El Deportivo comenzó a llevar el peso del choque aunque el Lens, que basaba su juego en la contención y la búsqueda del contraataque, dejó claro que venía a Riazor con la necesidad de sumar puntos y no como la teórica «cenicienta» del grupo G. En un principio, los gallegos se empezaron a sentir cómodos en el terreno de juego. Irureta no guardó ningún as bajo la manga y enseñó todas sus cartas desde el primer minuto alineando a dos delanteros.

El sevillano Diego Tristán fue el encargado de intentar hacer olvidar la todavía acusada ausencia de Valerón y en ese papel disfrutó de una primera ocasión de peligro (m.7) que el cancerbero francés despejó, no sin apuros, a córner. Pero el Deportivo de anoche, y en general el Deportivo de toda esta temporada, peca de una alarmante debilidad defensiva, que sobretodo sufre en Riazor.