TW
0
PEP VERGER El conseller d'Interior, Josep Maria Costa, comunicó ayer de forma clara y rotunda a Cirsa que el actual proyecto de la quiniela hípica y juegos de promoción del trote no es viable y que ya no comulga con el modelo que el Govern de les Illes Balears persigue cara al futuro. Josep Maria Costa se reunió en la mañana de ayer con José Luis Aranda, director general de Cirsa, y Miguel Durán, secretario general de Cofar "la patronal estatal de los empresarios de máquinas tragaperras" y dejó las puertas abiertas a la posibilidad de poner en marcha un nuevo concurso que contemple de forma exclusiva la quiniela hípica, sin los juegos de promoción del trote.

José Luis Aranda, director general de Cirsa, aseguró ayer que poner en marcha tan sólo la quiniela hípica no es económicamente viable y recordó que el conseller de Hacienda y Presupuestos, Joan Mesquida, ya convocó un concurso que quedó desierto en su momento. «El conseller de Interior, Josep Maria Costa, nos ha dejado bien claro que el proyecto de la quiniela hípica puede continuar adelante, pero desvinculado por completo de los juegos de promoción del trote.

Es inviable, como ya ha quedado demostrado cuando desde la Conselleria de Hacienda y Presupuestos se convocó un concurso para la quiniela hípica. No se presentó nadie entonces porque no tiene futuro, no posee viabilidad economica», explicó a esta redacción Aranda. La reunión mantenida entre Josep Maria Costa, José Luis Aranda y Miguel Durán fue a todas luces clarificadora, pues dejó bien claro que el Govern de les Illes Balears ha cambiado el modelo por el que apostaba en un inicio.