TW
0

1 LOKOMOTIV: Ovchinnikov(H), Obradovic(H), Nizhegodorov(H), Ignashevitch(H), Sennikov(H), Lekgetho(H), Evseev(H), Drozdov(H), Maminov(H), Pimenov (H)y Obiorah.
Cambios: Buznikin por Obiorah.
3 BARCELONA: Víctor Valdés(H), Puyol(H), Frank de Boer(H), Navarro(H), Xavi(HH), Cocu(HH), Mendieta(HH), Motta(H), Saviola (HHH), Luis Enrique (HH) y Kluivert (HH).
Cambios: Geovanni por Luis Enrique, Gerard por Kluivert y Rochemback por Saviola.
Àrbitro: Michael McCurry (Escocia). Mostró tarjetas amarillas a Obiorah (m.25), Lekgetho (m.37), Nizhegorodov (m.70) y Sennikov (m.80).
Goles:
0-1, minuto 29, Kluivert.
0-2, minuto 32, Saviola.
0-3, Saviola.
1-3 minuto 56, Obiorah.
LO MEJOR: Saviola.
LO PEOR: El Lokomotiv.

EFE-MOSCÚ
El Barcelona dejó prácticamente sentenciado su pase a la segunda fase de la Liga de Campeones tras derrotar a domicilio al Lokomotiv de Moscú (1-3), en un partido que controló con facilidad y que sentenció gracias a su mayor calidad en ataque. Si hasta ahora se había achacado al Barcelona su falta de capacidad goleadora al desaprovechar en los primeros partidos de la temporada numerosas ocasiones de gol, hoy se cambiaron las tornas y la efectividad fue casi total.

Dos goles del argentino Javier Saviola y uno del holandés Patrick Kluivert, fruto de una escasa media docena de ocasiones, fueron suficientes para batir a un equipo ruso que sólo pudo acortar distancias en la segunda parte gracias a un tanto de bella factura del nigeriano Obiorah. Van Gaal repitió el mismo once y el mismo esquema habitual en los últimos partidos, sin que sus planes se viesen alterados por la derrota sufrida frente al Betis.

Y el Barcelona se dedicó a lo previsto, a controlar el partido desde el principio, sabedor de que tenía una posición de privilegio en la Liga de Campeones y de que un empate le servía para seguir en lo alto de la tabla de su grupo. El respeto inicial del equipo ruso dio paso, tras unos minutos, a unos momentos de dominio de los locales, que pudieron adelantarse en el marcador gracias a un disparo de Lekgetho que desvío a córner Víctor Valdés.

Pero cuando parecía que el Lokomotiv se estaba haciendo con las riendas del partido, dos destellos de calidad del Barcelona, que llegaron casi seguidos, bastaron para dejar prácticamente sentenciado el partido. Primero, Patrick Kluivert batió a Ovchinnikov en el minuto 29 tras beneficiarse del rebote en un defensa de un balón centrado por Gaizka Mendieta. Y después, Javier Saviola marcó el segundo tanto en el minuto 32 al rematar de cabeza un centro de Xavi Hernández.

Esos dos goles casi consecutivos minaron la moral del Lokomotiv, que se vino estrepitosamente abajo, de manera que el Barcelona se dedicó a controlar a placer hasta la llegada del descanso con el partido practicamente sentenciado.

Tras la reanudación, Saviola se encargó de finiquitar el partido al conseguir el tercer gol, tras recibir una buena asistencia de Luis Enrique y aguantar con su cuerpo la entrada que le hizo dentro del área Lekgetho.