TW
0
P.VERGER Los caballistas de las Illes Balears lo tienen claro y en la noche de ayer, en la sede de la Federación de Trote, reiteraron su compromiso con la Lototrot. Nada quieren saber de subvenciones; de limosnas del Govern, de compromisos por cinco años, sino que mantienen su apuesta clara y decidida por la Lototrot. Hoy, Andreu Artigues, presidente de la Federación Balear de trote; Santi Contestí, presidente de l'Associació de Joqueis i Entrenadors, y Gabriel Roca, presidente de l'Associació de Propietaris i Criadors de Cavalls de Trot, se lo explicarán a Josep Maria Costa, conseller d'Interior.

La Federación, los representantes de la totalidad de los hipódromos de la Comunitat, con el apoyo y soporte de los distintos clubes hípicos, decidieron por unanimidad no caer en la trampa que parece haber tendido Costa. No hablarán de dinero, no aclararán cuánto dinero necesita el trote, sino que continuarán solicitando al Govern que Francesc Antich cumpla su palabra y ponga en marcha la Lototrot de una vez por todas.

«Por total y absoluta unanimidad exigimos al Govern la continuidad del proyecto de la Lototrot», señaló de forma categórica Andreu Artigues. A continuación, el propio presidente de la Federación Balear dejó abierta la puerta del diálogo. «Esperamos agotar cualquier vía de diálogo que sea posible», subrayó. Asimismo, los representantes de los caballistas reunidos ayer en la Federación decidieron también de forma unánime mantener la convocatoria de movilización prevista para el próximo día 19 de octubre.

De esta forma, los caballistas dejaron absolutamente claro que no existe ningún tipo de fisuras en el colectivo. Los representantes de los hipódromos de Menorca, Eivissa y Manacor señalaron también a la Lototrot como la gran solución. Gabriel Roca, presidente de l'Assosiació de Propietaris i Criadors de Cavalls, se mostró también partidario de agotar la vía del diálogo, pero también se mostró inflexible a la hora de solicitar al Govern que cumpla con su compromiso.