TW
0

El Drac Inca cobra forma en plena cuenta atrás. A falta de tres días para que alce el telón de la Liga, el club anunció el despido de Nick Davis, uno de sus fichajes estrella, y la contratación temporal de Rocky Walls, un pívot procedente de la A-2 italiana. Al margen de este nuevo movimiento "días atrás se quebraron las negociaciones para incorporar a Marvin Alexander", el cuadro mallorquín espera para hoy la llegada del internacional argentino Leonardo Gutiérrez, una de sus apuestas más interesantes.

Walls, un jugador con experiencia en las ligas americanas de segundo orden (CBA e IBL), protagonizó la temporada pasada en el Aurora Basket Jesi su primera incursión europea. Durante su breve estancia en la segunda división italiana "sólo disputó 5 encuentros" ofreció muy buenas prestaciones y sus números así lo delatan: 13'8 puntos y 12'2 rebotes de media. El sustituto de Nick Davis debe incorporarse al equipo en las próximas horas y todo a punta a que podrá jugar el domingo ante el Etosa Murcia.

Rocky Walls firmará un contrato prorrogable mes a mes. Con esta medida, el club se asegura un amplio margen de maniobra. De hecho, el despido de Nick Davis ha supuesto un desembolso económico importante para la entidad. Al margen de la lesión que sufre el jugador, el club no ha querido esperar y un portavoz oficial confirmó a esta redacción que su marcha también obedece a motivos deportivos. «Era un riesgo iniciar la competición con un solo extranjero (Leo Gutiérrez), pero Nick Davis tampoco era el jugador que esperábamos. Durante la pretemporada nos dimos cuenta de ello. Nos hacía falta un jugador más físico y Davis apenas pesaba ochenta kilos». Paradójicamente, Nick Davis estaba llamado a ser la piedra angular del nuevo proyecto y en algunos círculos fue calificado como el mejor fichaje extracomunitario en la historia del Inca. La realidad ha sido diametralmente opuesta y su lesión una buena excusa para enmendar un error gigante.