TW
0

3 NOVELDA: Rubén, Jorge, Benito, Gustavo, Cudi, Puche, Carrasco, Carlos Pollo, Juanjo, Mullor y Madrigal
Cambios: Ramón Santo por Carlos Pollo, Borrallo por Carrasco y Gari por Juanjo.
2 FC BARCELONA: Enke, Reiziger, De Boer, Fernando Navarro, Rochemback, Motta, Gerard, Xavi, Gabri, Geovanni y Riquelme
Cambios: Mendieta por Gabri, Saviola por Rochemback.
Arbitro:
Amonestó por el Novelda a Carrasco, Madrigal, Mullor y Gari, y por el Barcelona a Rochemback y Reiziger.
Goles:
0-1,minuto 7, Geovanni.
1-1,minuto 58, Madrigal.
2-1,minuto 65, Madrigal.
2-2,minuto 68, Riquelme, de penalti.
3-2,minuto 78, Madrigal.

Efe NOVELDA
El Novelda protagonizó la gran sorpresa de la jornada de la Copa del Rey tras eliminar al Barcelona en un encuentro en el que los alicantinos se impusieron por 3-2, gracias a una sensacional segunda mitad, en la que el delantero local Madrigal se erigió en el héroe del encuentro al anotar los tres goles de su equipo.

El inicio del encuentro estuvo marcado por el temprano gol del brasileño Geovanni, que a los seis minutos adelantaba al Barcelona ante un Novelda que había saltado al terreno de juego con demasiado respeto a su rival.

Con este marcador, el equipo de Van Gaal se dedicó a practicar un fútbol control, pero con muy escasa llegada, aunque a los 27 minutos el colegiado anuló correctamente un gol por fuera juego de Geovanni. El Novelda apenas inquietaba las inmediaciones del meta Enke y el partido avanzó en tono cansino hasta el descanso sin novedades.

En la reanudación, el partido comenzó de forma diametralmente opuesta. El Novelda se dejó el miedo en el vestuario y se lanzó sin complejos a por el partido. A los diez minutos consiguió el empate por mediación del delantero Madrigal, que comenzaba su particular exhibición en este encuentro. La emoción del torneo copero se dejó notar a partir de ese instante, ya que los goles y las jugadas polémicas se sucedieron de forma vertiginosa: el árbitro anulaba un gol legal a Gerard, Madrigal adelantaba al Villarreal en el marcador y Riquelme empataba, tras anotar un dudoso penalti. La entrada de Mendieta y Saviola al terreno de juego no mejoró el juego de los barcelonistas, mientras que el equipo alicantino siguió jugando con desparpajo y de nuevo Madrigal, el héroe de la eliminatoria, cabeceaba a doce minutos del final el definitivo 3-2 ante un Enke impotente ante la efectividad del atacante.