TW
0

La enfermería del Mallorca tiene un nuevo inquilino: Fernando Niño. El zaguero andaluz sufre una contractura en el bíceps femoral derecho y estará un mínimo de diez días de baja, por lo que se perderá el estreno balear en la Copa del Rey y, muy probablemente, la visita mallorquinista a Balaídos en el segundo partido de Liga. Con el defensa fuera de servicio, Manzano se ha quedado definitivamente sin centrales. El técnico jienense sospechaba tras la marcha de Buades al Albacete que la plantilla estaba muy limitada en su eje defensivo.

Apenas un par de días más tarde, y sin la posibilidad de hacer efectiva ninguna contratación antes del cierre de plazo de fichajes, Fernando Niño se ha lesionado. El zaguero se 'rompió' el pasado domingo el encuentro ante el Valencia, pero pudo acabar el encuentro a pesar de que exhibió una protección en el muslo en el segundo tiempo. Los servicios médicos, después de examinar al futbolista, emitieron ayer un comunicado en el que confirman la contractura que padece el jugador, a pesar de que no determinan la fecha de vuelta a la actividad del defensa.

La baja de Niño se suma a las lesiones de Lussenhoff y Vicente Fernández. El central argentino, que llegó procedente del Tenerife, sufrió en el Villamarín una fractura de la tibia izquierda y ha necesitado de tratamiento ortopédico, por lo que su regreso a los terrenos de juego se estima para el próximo año. Lussenhoff había sido una de las contrataciones estelares de la pretemporada y estaba llamado a ser uno de los mejores exponentes del Mallorca en su primera línea.

Mientras, Vicente fue intervenido el pasado 22 de agosto de la rodilla derecha por la presencia de una fisura rotuliana producida por el estrés tras la operación de la rotura que sufrió en el tendón rotuliano. Los galenos todavía no han determinando cuándo podrá volver a jugar. La relación de jugadores lesionados la completan Ariel Ibagaza y Tuni "Etoo también padece problemas físicos, pero además está sancionado".