TW
0
FERNANDO FERNÀNDEZ Ciutat volverá a disfrutar de un baloncesto de altura en los albores de una temporada apasionante. Por una noche, el Palau d'Esports de Son Moix se trasladará a una categoría maldita y que la historia se ha encargado de privar a Balears. Fútbol Club Barcelona y Adecco Estudiantes se verán las caras en el XXXVII Trofeo Ciutat de Palma, una oportunidad única para poder ver en vivo y en directo a algunos de los mejores jugadores del continente y a dos escuadras que arrancan con la obligación de estar entre los mejores en la Liga ACB.

Será en la noche del próximo dos de octubre, a partir de las 21:30 horas. Un instante para el deleite de los aficionados al deporte de la canasta, que tienen con la resurrección de este clásico una vía de escape para sus ansias de baloncesto de elite. En la pasada entrega, el Barcelona cayó ante un Pamesa Valencia que empezó con fuerza y a medida que la competición liguera avanzó se fue desinflando. El Fútbol Club Barcelona ha sufrido una profunda remodelación en el banquillo y la pista. La marcha de Aíto García Reneses ha provocado el inicio de un nuevo ciclo en el que la figura de Svetislav Pesic, seleccionador yugoslavo en el Mundial de Indianápolis, será el referente en el banquillo del Palau.

De su mano ha aterrizado en el Ciudad Condal uno de los jugadores con más talento del continente. Dejan Bodiroga ha aceptado el reto de liderar a un Barça que no ha escatimado esfuerzos a la hora de incorporar a Gregor Fucka. El italo-esloveno es otro de los puntales de una plantilla que los Femerling, Jasikevicius y compañía completan. La presencia del mallorquín Alfons Alzamora es otro gancho para el seguidor, que dispondrá de la oportunidad de ver las evoluciones del gran favorito para la victoria en la Euroliga y vigente subcampeón de Liga y Copa tras hincar la rodilla ante el inapelable Tau de Vitoria.