TW
0

El Valencia es esperado en Son Moix como el vigente campeón de Liga, no como el subcampeón de la Supercopa de España. Esta es la conclusión que se extrae después de escuchar con atención a los futbolistas del Real Mallorca en la jornada de ayer. Ninguno se fía del supuesto mal momento del conjunto «che» y aseguran que el encuentro del próximo domingo (20:00 horas Son Moix) se presenta extremadamente complicado. Al margen de bajas, ausencias y dudas como la de Ibagaza, los jugadores que dirigen Gregorio Manzano expresaron ayer su máximo respeto para el equipo que entrena Rafa Benítez.

«El Valencia no creo que venga aquí en horas bajas», manifestó Ariel Ibagaza. «En estos momentos nuestro primer rival es el vigente campeón de la Liga y tienen también muchas expectativas de cara a esta temporada. Es cierto que no hizo una buena Supercopa pero bajo ningún concepto podemos confiarnos», significó el mediapunta del Real Mallorca. Ibagaza es una de las grandes dudas que tiene en este momento el entrenador del Real Mallorca ya que las molestias que sufre en el muslo derecho pueden impedirle ser titular en la primera jornada del campeonato. Hasta el sábado prácticamente no se conocerá si podrá ser o no titular aunque lo que parece muy claro es que el futbolista llegará muy justo al encuentro si finalmente entra en la convocatoria. «Tenemos que dar la cara ante nuestra afición», concluyó Ibagaza que también declaró su confianza en poder estar a disposición de su técnico para este primer partido.

Una de las frases tal vez más impactantes que se escucharon ayer en Son Bibiloni la pronunció uno de los refuerzos del verano, Harold Lozano. El centrocampista ha llegado procedente del Valladolid donde no tuvo precisamente un buen año. Ahora, en el Mallorca, vuelve a sentirse importante y eso es lo que más satisface a un profesional. «Espero con ansiedad este partido aunque también sé manejarla. Desde que llegué a Palma tenía mucha ilusión con este partido ya que puedo volver a sentirme futbolista, como antes me sentía», explicó el centrocampista hispanocolombiano.

Respecto al encuentro en sí, Lozano subrayó la gran motivación que hay en estos momentos en el vestuario bermellón. «La motivación es muy grande, jugamos contra el campeón de Liga y además será mi debut ante la afición mallorquinista y espero que las cosas me salgan bien a mí y al equipo y sacar un resultado favorable», explicó Harold. Lozano se perfila como el único nuevo fichaje que será titular ya que David Cortés y Poli todo indica que deberán esperar su oportunidad en el banquillo.

Otro de los jugadores con experiencia dentro de la caseta balear es Marcos Martín de la Fuente. En opinión del jugador mallorquín, el Valencia no vendrá «depresivo» por haber perdido la Supercopa de España. «No sé si vendrá un Valencia herido o si será menos peligroso por no haber ganado la Supercopa, creo que no sucederá esto. En mi opinión el Valencia será igual de peligroso habiendo ganado el trofeo o habiéndolo perdido. Ellos forman un equipo muy poderoso y nos les afectará el haber caído en esa competición, no vendrán deprimidos ni nada por el estilo», aseguró Marcos Martín. En el apartado estrictamente deportivo el equipo entrenará esta tarde en el estadio de Son Moix y previsiblemente Gregorio Manzano llevará a cabo el primer ensayo general de la temporada situando sobre el césped al equipo que disputará el primer partido de Liga.

La principal preocupación de Gregorio Manzano continúa siendo Ariel Ibagaza. Su posible ausencia del once titular dejaría el capítulo ofensivo seriamente dañado aunque también es cierto que precipitar su entrada podría significar un riesgo mucho peor. Etoo, Carlos, Vicente y Lussenhoff son el resto de futbolista que causarán baja en este primer compromiso liguero ante un rival de gran calidad y potencial.