TW
0

Efe - INDIANAPOLIS
Javier Imbroda, seleccionador nacional, despejó cualquier duda sobre la participación de Pau Gasol en el Mundial 2002 y, a 48 horas del inicio del campeonato, dejó claro que el alero «va a jugar» el torneo aunque su estado físico todavía no es óptimo.

Imbroda salió así al paso de las conjeturas sobre el concurso del internacional español como consecuencia del interés mostrado por los servicios médicos de Menphis acerca de su estado de salud tras la rotura fibrilar sufrida al inicio de la fase de preparación mundialista. «Pau va a jugar. Quiero aclarar que no jugó en los amistosos de Torrelavega y Estepona porque no estaba físicamente bien y no porque hubiera presión desde Menphis», afirmó. El seleccionador explicó que Gasol causó baja en esos encuentros «porque no podía entrenarse entre un partido y otro y había que ser prudentes. Ahora se entrena todos los días, aunque físicamente no ha alcanzado su tope en el ritmo de competición».

Imbroda indicó que la presencia del fisioterapeuta de Menphis, Scott McCullogh, en el entrenamiento que el equipo español completó el domingo por la tarde en Indianápolis «entra dentro de la normalidad, porque ellos están preocupados por Pau, pero en la misma medida que lo está España». McCullogh intervino en un momento determinado para indicar a Pau como debía efectuar unos ejercicios de calentamiento, y eso le valió un pequeño toque de atención del cuerpo técnico español, aunque el incidente «carece de importancia», comentó Imbroda.