TW
0

76 ESPAÑA: (16+22+21+17):Nacho Rodríguez (2), Navarro (17), Jiménez (6), Alfonso Reyes (3), Garbajosa (8), "cinco inicial" Junyent (1), Marco (7), Felipe Reyes (11), Angulo (7), Calderón (5) y Paraíso (9).
63 CROACIA: (24+14+13+12):Mance (5), Planinic (10), Mamic (13), Trepalovic (4), Prkacin (11), "cinco inicial" Klus (4), Rimac (10) , Krunic (5), Krasic (3), Stimac (4), Ruzic (4).
Àrbitros: Brazauskas (LIT) y Maiberry (AUS). Excluyeron por personales a Rimac (m. 37) y Krasic (m. 39).

Efe - TORRELAVEGA
España sigue invicta en sus partidos de preparación de cara al mundial de Indianapolis. El equipo nacional paso algunos apuros para ganar a Croacia (76-63) y acceder a la final de este cuadrangular, último ensayo antes de viajar a Estados Unidos. Navarro y Garbajosa encontraban el camino del aro rival. España al menos anotaba desde la línea de tiros libres y conseguía no perder la cara al partido después de haber ido perdiendo hasta nueve puntos 15-24. Javier Imbroda relevó a un desdibujado Nacho Rodríguez para dar entrada a Carles Marco y luego contar en el quinteto a Lucio Angulo, Paraiso y Oriol Junyent, a este con la misión de parar a Prkacin que estaba creando problemas en el poste bajo.

Se mejoró en la faceta del rebote y España por fin pudo correr al contraataque y la situación comenzó a cambiar. Se repartieron mejor las anotaciones y comenzó la remontada después que Croacia volviera a situar la diferencia en siete puntos (22-29 m.14) y conseguir a falta de tres minutos para el descanso la igualada (33-33) que se repitió al final de este segundo cuarto (38-38). Al combinado nacional le basto su espíritu de lucha, no entregarse nunca y su generoso esfuerzo por encima de otras cualidades como la velocidad y la fluidez en el juego para encarrilar el partido tras el descanso, cuando lograron de salida un parcial de 6-0 (44-38) que les dio el mando en el tanteo y del partido.

Con el resultado a favor, debutó Jose Manuel Calderón y su entrada coincidió con los mejores momentos de España. Felipe Reyes impuso su ley en la zona, Lucio Angulo y Paraiso, anotaban varios triples y cuando se quisieron dar cuenta los croatas estaban trece puntos por debajo (67-54 m.33). Sin dejar de apretar el acelerador el equipo nacional buscó el final del partido para conseguir su pase a la final rubricando su victoria final por trece puntos (76-63).

En la primera semifinal, Australia se impuso a Lituania por 90-78. Hubo muchos altibajos en el juego de los lituanos que se vieron superados en el primer cuarto (29-16) con Jasikevicius en el banquillo pero reaccionaron en el segundo recortando la diferencia (44-40). Australia volvió a apretar tras el descanso, supo mantener su ventaja para acabar imponiéndose por un margen de 12 puntos ganándose el derecho a jugar la final. Antes jugaran Lituania y Croacia para determinar el tercer y cuarto puesto del torneo.