TW
0

Con la satisfacción del deber cumplido, Miquel Contestí abandonó la presidencia de la Asociación de Copropietarios del Lluís Sitjar y su condición de parte activa en la propiedad del campo de la Plaça Barcelona. Tras tres años de discusiones y reuniones interminables, se llegó a un punto de encuentro gracias al cual, a cambio de la cesión del título de propiedad del vetusto estadio al club, se ofrece acceso gratuito a Son Moix a los titulares hasta la conclusión del acuerdo de cesión que el Mallorca mantiene con el Ajuntament de Palma, un momento que deberá esperar 62 años. La entidad mallorquinista se hace cargo de los gastos de las escrituras, pero parece que no todos han dado el visto bueno a la entente. Contestí tenía una labor demasiado complicada, pero se marcha con la conciencia tranquila y huyendo de agrias discusiones y polémicas.

En una entrevista, que publica hoy de forma íntegra Ultima Hora en su edición de papel, Miquel Contestí asegura que «Al ceder los títulos de propiedad me desvinculé de la Asociación definitivamente. Tengo la satisfacción de haber cumplido con mi cometido, e incluso tras haber dimitido, la sala me pidió que interviniera ante el Mallorca para anular el pago del IVA por la venta de cada título. Hemos tenido que trabajar el malas condiciones, más tras la demanda interpuesta por el señor Lafuente, y pese a todo hemos acercado posturas, en especial por parte del club, que era el que debía pagar. Hemos pensado que era lo mejor, pero podemos equivocarnos. La Asociación debe ser neutral y hemos salido dejando como herencia una gran relación con el Ajuntament, el Mallorca y los copropietarios. La situación finalizará con la división de la cosa común y la expropiación o subasta, al margen de quedar muchas dudas en el aire».

La nueva junta directiva se presenta en sociedad
La recién estrenada junta directiva de la Asociación de Copropietarios del estadio Lluís Sitjar se empieza a mover. Para darse a conocer ante la opinión pública, tiene previsto presentarse ante los medios de comunicación a primera hora de la tarde de mañana. Será en el salón de actos de la Banca March cuando se haga oficial el plan de trabajo del nuevo grupo rector de los destinos del que fuera terreno de juego mallorquinista durante casi medio siglo. Joan Aguiló, nuevo presidente, y Martí Mora son dos de los rostros visibles de la organización, que reúne a los poseedores de títulos de propiedad que aún no han aceptado el ofrecimiento planteado por la anterior gestora y la entidad bermellona. Mora deja ver que las principales intenciones de este nuevo grupo «no son otras que buscar una salida positiva para todas las partes. Nuestra idea sería la de crear una Fundación o edificar un local que recuerde que allí estuvo el Lluís Sitjar», recordó el que fuera guardameta del Real Mallorca.