TW
0
Chema Oroz La embarcación «Pinxo» inscribió su nombre en el palmarés del Campeonato de Balears de Pesca de altura tras una magnífica actuación en la jornada de ayer en la que fueron los únicos que lograron dos capturas.

Después del escaso bagaje total obtenido el viernes con tres atunes, las embarcaciones pusieron toda la carne en el asador y apostaron fuerte por llevarse la victoria desde el comienzo. Sin embargo, nadie pudo seguir el ritmo de los hombres del «Pinxo» capitaneados por José Miguel Ramis, que consiguió, de esta manera, su segundo campeonato de Balears.

«El viernes no tuvimos nada de suerte en el primer día de competición y hoy hemos decidido ir a por todas», explicó José Miguel Ramis al finalizar el pesaje. Aunque el botín final del barco ganador fue una pareja de atunes que sumaron 230 kilogramos en total, bien pudo haber sido de tres ejemplares. «Entre la primera y la segunda captura hemos tenido una picada, pero no hemos sido capaces de sobreponernos a la enorme fuerza del pez. Ha sido una lástima», explicó José Miguel Ramis.