TW
0

La Nit d'Estrelles tuvo su primer momento estelar en la cuarta carrera con la disputa del premio especial para nacionales en la que tomaron parte los mejores ejemplares de Baleares, conducidos por las doce estrellas del sulky.

En esta prueba el conductor belga Joseph Verbeeck dirigió al seis años Ducan Power dominando la carrera de principio a fin, demostrando una gran táctica y visión. Lo más destacable de esta prueba fue la elevada velocidad que se registró, llegando a marcarse un tiempo de 1:16:8 en los 2150 metros. Ésta ha sido una de las mejores velocidades registradas por un producto nacional sobre la tierra de Son Pardo. En los últimos metros la yegua de Muro Didy Blai, conducida por Gabriel Pou, intentó arrebatar al ganador la victoria con un fuerte remate por el exterior marcando también un tiempo de 1:16:8 quedando segundo.

Destacar también la gran carrera del veterano Alcon Blai que en esta ocasión fue conducido por el francés Pierre Levesque con un tiempo de 1:17:7. Por su parte Giampaolo Minucci no tuvo suerte con el sorteo de los caballos y llegó a meta en penúltima posición conduciendo al veterano Vikingo. Por otra parte, la segunda gran prueba de la jornada se disputó en el sexto lugar del programa y contó con el concurso de los mejores internacionales.

Ganó el favorito, el caballo sueco Atas Nice Star L conducido por el belga Roland Claeys, con un magnífico tiempo de 1:14:9 en los 2150 metros. La segunda plaza fue para el manacorí Sebastià Llobet a las riendas del francés Dimitri Joli, con un tiempo de 1:15:5. El dueto de suecos formado por la yegua Arvells Tenant y el conductor Anters Lindqvist se alzó con la tercera plaza con un 1:15:7. En esta carrera el italiano Minucci realizó un recorrido destacado y siendo quinto conduciendo al francés Bussybon.