TW
0
Jesús Hernández El ciclista mallorquín Joan Horrach llegó al aeropuerto de Son Sant Joan. Allí, le esperaba su familia y su novia para recibir como un campeón al segundo clasificado de la Vuelta a Portugal. Joan Horrach declaró que está muy orgulloso por lo que ha hecho, pero que «me da rabia haber perdido el primer puesto por sólo cinco segundos».

Finalmente, los cuarenta y ocho segundos con los que aventajaba a su compañero de equipo y máximo favorito el danes Claus Moller no fueron suficientes. «Sabía que tenía que llegar con más de un minuto de diferencia a la contrarreloj de 24 km para poder ganar a Moller. Sin embargo, esperaba conseguir la victoria», señaló Joan Horrach a su llegada. A pesar de la desilusión, el ciclista mallorquín del equipo portugués Milaneza-MSS se mostraba muy satisfecho con el resultado final de la vuelta, ya que ha conseguido dos victorias de etapa y el liderato durante ocho jornadas.

«Los corredores comentan que el peor puesto es el segundo lugar, pero esto me ha servido para acumular experiencia para las próximas carreras», destacó el ciclista del Milaneza-MSS. «Además, no hay que olvidar que el jefe de filas era Moller y yo debía ayudarle a él en esta carrera, así que el resultado final es realmente bueno», añadió Joan. Después de unos días de descanso, el siguiente objetivo de Joan Horrach es preparar lo mejor posible la Vuelta a España. Esta nueva edición de la ronda española comenzará el 7 de septimbre en Valencia con una contrarreloj por equipos de 30 km y finalizará el 29 de septiembre en Madrid, también con una etapa contrarreloj pero en este caso indiviudal. Los participantes deberán superar un total de 3.144 kms con 4 llegadas en alto y tres contrarrelojes.

«No creo que llegue en tan buena forma como a la Vuelta a Portugal, ya que estos esfuerzos pasan factura en las siguientes competiciones», dijo el ciclista de Deià. En cualquier caso, el equipo portugués espera que su pupilo realice un buen papel en la Vuelta Ciclista a España a pesar del posible cansancio del corredor. Joan Horrach declaró que «su meta es conseguir una victoria de etapa en alguna escapada, sobre todo, en la tercera semana de competición, donde espero estar más fuerte debido al esfuerzo de Portugal».

De esta forma, el ciclista de Deià espera recuperar las fuerzas en Mallorca, acompañado de su familia y de su novia para afrontar con ilusión los nuevos retos que le esperan esta temporada. Joan Horrach necesita descansar antes de ponerse en forma otra vez y estar a disposición de su equipo con las máximas garantías. Por otra parte, el corredor mallorquín en declaraciones a Última Hora Radio insinuó que el corredor danés podía haber levantado el pie en la contrarreloj, entre las localidades de Queluz y Sintra, y dejarle la victoria final.