TW
0

Alemany acabó ayer de un plumazo con un puñado de especulaciones veraniegas y aseguró, primero, que el único club con el que hay abiertas negociaciones para el traspaso de Luque, a día de hoy, es el Deportivo. Señaló también que Jorge está descartado, tirando por los suelos la tesis interesada del representante del jugador y añadió en su revista de actualidad que Tote está lejos de ser futbolista del Real Mallorca.

Sobre el futbolista canario, Alemany manifestó que el nombre de Jorge estaba situado en lugar preferencial, pero la permanencia de Ibagaza en el Mallorca le cierra las puertas. «El fichaje de Jorge estaba condicionado a la salida de Ariel Ibagaza. Nosotros estamos muy satisfechos de que el «Caño» continúe y, si bien Jorge es un jugador interesante, nuestra necesidad deportiva no precisa en estos momentos de una forma clara de la incorporación de un futbolista de estas características», precisó el presidente.

Ante la posibilidad de que Luque abandone el Mallorca, y con la negativa del delantero de jugar en calidad de cedido si finalmente su destino es A Coruña, existe la posibilidad de que un nuevo punta cubra su puesto, aunque no es precisamente Jorge López, Tote, el que tiene más posibilidades. «No sólo está Tote en el abanico de posibilidades, él es un jugador interesante pero hoy por hoy está lejos del Real Mallorca. Si traspasamos a Luque y éste deja la disciplina del club, Tote está entre los tres o cuatro futbolistas candidatos a suplir esta baja», comentó Alemany.

El presidente matizó la opción de «traspasar a Luque pero que éste siga en la disciplina del club», ya que uno de los puntos en la negociación con el Deportivo pasa por realizar la operación de traspaso pero que el futbolista continúe en el equipo de Son Moix en calidad de cedido. No obstante, el presidente es consciente de que la palabra del jugador tiene mucho peso en este tipo de decisiones. «Que Albert sea transferido a partir del próximo año es una posibilidad que nosotros contemplamos y si él no quiere no se hace nada. El futbolista es el que tiene la última palabra, no sé si por suerte o por desgracia, pero es así», subrayó el presidente del Real Mallorca.

El ejecutivo de Son Moix fue también muy claro al manifestar que, el Deportivo, es la única entidad con la que se ha negociado la venta del futbolista. «Lo que puedo decir es que hay varios equipos interesados, aunque con el que más contacto hemos tenido ha sido con el Deportivo con el que hay negociaciones abiertas y muy avanzadas», dejó claro el responsable del equipo de Son Moix. Todo sigue el curso previsto y en cuestión de horas todo quedará definitivamente cerrado.