TW
0

El presidente del Real Mallorca, Mateo Alemany, compareció ayer en Son Moix ante la prensa y acompañado por Miquel Contestí, que fue en su momento responsable del club balear y más recientemente ocupó el cargo de presidente de la Asociación de Copropietarios del Lluís Sitjar. El objetivo era insistir en las condiciones alcanzadas para permutar los títulos de propiedad por un pase gratuito a Son Moix de por vida, condiciones que unos poseedores de estos títulos aceptan pero que otros no, por lo que esta situación sigue sin clarificarse y, ni mucho menos, se puede hablar de una solución definitiva.

Sin embargo, Alemany quiso esclarecer las postura del Mallorca SAD respecto al Lluís Sitjar y salió al paso de los rumores que apuntan a que la entidad rojilla prepara una operación inmobiliaria similar a la que hizo en su momento el Real Madrid con los terrenos de su Ciudad Deportiva. «Mucha gente habla de la recalificación del estadio Lluís Sitjar, llega a ser casi una obsesión y se traslada aquí lo que ocurrió en Madrid con la Ciudad Deportiva y esto no tiene nada que ver». «Es más "prosiguió Alemany" en breve remitiremos al Ajuntament de Palma un proyecto para adecuar en las condiciones necesarias el Lluís Sitjar para que puedan jugar el filial y parte de los equipos inferiores», manifestó el presidente.

Alemany explicó que la reforma no consiste en derribar las gradas, sino en condenar alguna de ellas y dejar la capacidad del estadio en 2.500 asientos, así como mejorar los accesos al mismo. Por otra parte, y respecto al acuerdo alcanzado con los copropietarios, el presidente recordó que este consiste en que «los que tengan títulos y deseen cederlos al Mallorca, la entidad les entregará un pase para entrar en Son Moix y en el Lluís Sitjar y nos hacemos cargo de los gastos que devengan de la cesión de títulos al Mallorca», explicó Alemany. Contestí, por su parte, dijo que «yo dimití en la última junta y lo hice ya que después de tres años pensé que no podía llegar más adelante y pese a las presiones recibidas, tengo la satisfacción de decir que este acuerdo es muy bueno», señaló Contestí.

El ex presidente de los Copropietarios también dijo: «Después de haber dimitido, la sala de copropietarios me pidió a mí, aunque yo creo que esto debería haberlo hecho el nuevo presidente de la junta, que interfiera para que el Mallorca se haga cargo de los últimos pagos y esto también se ha conseguido», subrayó. Alemany recordó a los poseedores de los títulos que quieran cederlos que lo hagan pronto, ya que los asientos de Son Moix cedidos a los copropietarios serán puestos a la venta dentro de dos semanas.