TW
0
F.Fernández El conductor del mejor caballo de la historia será el hombre a seguir de cerca en la Nit d'Estrelles, que este viernes, a partir de las 20:30 horas, volverá a hacer las delicias de los amantes del trote en Son Pardo. Giampaolo Minucci ha logrado junto a Varenne una serie de éxitos difíciles de igualar. Los triunfos de este támdem imbatible en el Grand Prix d'Amerique han servido para llevar a los altares a un caballo de leyenda, y de paso a un conductor que ha sentado cátedra en todo el mundo.

Minucci llegó a Ciutat tras un accidentado viaje y no ocultó su satisfacción por poder estar presente en un evento de la talla de la Nit d'Estrelles. «Mallorca es un lugar con tradición y el cartel que se ha reunido es complicado de conseguir hoy en día», manifestó el italiano, que fue el primero en comparecer en vísperas de una jornada apasionante. Los belgas Jos Verbeeck y Roland Claeys, el francés Pierre Levesque, o el germano Henning Rathjen, sin dejar de lado al sueco Anders Lindqvist, completan un cartel jugoso. Sobre la anécdota surgida en la prensa que refería a un niño bautizado con el nombre de Varenne, el conductor transalpino se limitó a comentar: «Varenne Giampaolo, todo un mito».

En él tendrán mucho que decir los conductores mallorquines que medirán fuerzas ante las principales figuras continentales. Joan Carles Rotger, Joan Toni Riera, Gabriel pou, Sebastià Llobet, Toni Frontera y Joan Bauzá lanzarán un pulso a las jerarquía del trote europeo. Serán un total de 19.250 euros los que haya en juego y 135 los caballos que tomen parte en una prueba en la que también estará presente el prestigioso entrenador Jan Kruithof. La designación de los caballos de las dos carreras especiales tendrá lugar a través de un sorteo que se desarrollará a la una de la tarde de mañana en la sala VIP del Hipódromo de Son Pardo.