El delantero catalán ya es jugador del Deportivo A Coruña. Foto: T.MONSERRAT.

TW
0

Albert Luque ya es jugador del Deportivo A Coruña. El club balear ingresará por su venta una cantidad cercana a los 15 millones de euros (unos 2.200 millones de pesetas) y además podría retener una temporada más al futbolista en una de las operaciones más importantes que ha registrado el mercado de verano. Mateo Alemany negoció durante la jornada de ayer con Augusto César Lendoiro la cesión del jugador por un año y prolongar a préstamo la estancia de un jugador clave en el dibujo de Manzano. Este es un aspecto que debe resolverse en las próximas horas, aunque nunca condicionaría un traspaso que ya está sellado.

El nombre del «Turu» Flores también está directamente vinculado a la trasferencia. El delantero argentino no entra en los planes de Javier Irureta y si Albert Luque se marcha de inmediato al Deportivo es probable que acabe en Mallorca. Flores se ha mostrado siempre reticente a abandonar A Coruña, aunque Lendoiro intentaba anoche hacerle cambiar de opinión.

Luque, uno de los máximos goleadores en la historia del Mallorca en Primera División, se reencontrará en el Deportivo con Diego Tristán. Nunca coincidió con el andaluz en la primera plantilla balear, pero si en el filial. La temporada pasada rubricó una ampliación de contrato, pero el presidente Alemany adquirió el compromiso de facilitar su salida si llegaba una buena oferta. El delantero también había dejado claro que sólo cambiaría el Mallorca por un equipo de primera línea. El Deportivo reune todos estos requisitos: pagará una cantidad multimillonaria en plena recesión del mercado y es un «grande» del fútbol nacional.

La operación Luque, entre otras cosas, también está llamada a desbloquear el fichaje de Jorge Larena. Desde hace varios días el acuerdo entre la UD Las Palmas y el Real Mallorca es total, aunque la SAD balear necesitaba ingresos para reducir déficit ordinario y hacer frente a las exigencias económicas del club grancanario, que tasó a Jorge en 3'6 millones de euros (600 millones de pesetas).

El Real Mallorca, a través de su página web, cortó de raíz con las especulaciones que se habían generado tras la lesión de Federico Lussenhoff. A través de la red, el presidente Alemany aseguró que «no nos plantearemos fichar otro central para sustituir a Lussenhoff». Ayer, diversos medios de comunicación de A Coruña airearon la posibilidad de que el Deportivo hubiera ofrecido a un defensa central para abaratar el coste del traspaso de Albert Luque.

Las últimas exploraciones radiológicas han desvelado que la lesión de Lussenhoff "fractura simple de la tibia en la pierna izquierda" reviste una menor gravedad de la prevista inicialmente, de ahí que el defensa vaya a ser inscrito en la LFP. Gregorio Manzano podrá contar de nuevo con el jugador en un periodo máximo de tres meses.