TW
0

El mallorquín Joan Horrach (Milaneza MMS) se afianza al frente de la general tras ser declarado ganador de la undécima etapa de la Vuelta Ciclista a Portugal por la descalificación del portugués Cándido Barbosa (La Pecol). Barbosa fue primero en la meta de Elvas con un tiempo de 3:45:57, pero poco después fue descalificado por los comisarios al entender que se había interpuesto en el sprint a Àngel Edo (Milaneza-MSS).

Horrach, que entró en segundo lugar, fue proclamado ganador de la etapa, lo que le permite afianzarse al frente de la general y obtener diez segundos de bonificación. Barbosa y Edo no encuentran irregularidades en el sprint, por lo que el portugués amenazó con abandonar porque siente que le «robaron la victoria».

A falta de dos jornadas para finalizar la ronda lusa, Horrach se muestra esperanzado, pero preocupado por la crono final. «No se me da bien la contrarreloj y Moller "segundo a 48 segundos" es especialista. Lo bueno es que tiene una serie de repechos, aunque aún debo decidir si salgo con la cabra o no», destacó el corredor de Deià que tiene «un poco de miedo» a la etapa decisiva, pero que fue rotundo al manifestar que saldrá «a tope, me he encontrado bien, en especial en la montaña, y ahora todo se decidirá entre tres corredores del mismo equipo y debo echar el resto», señaló un Horrach que hace historia en Portugal.