TW
0

El Barcelona intentará esta noche imponer su teórica superioridad ante el Legia de Varsovia, consciente de que no puede cometer errores al jugarse toda la temporada europea en 180 minutos, la duración de los dos partidos contra el equipo polaco de la tercera eliminatoria previa de la Liga de Campeones.

El equipo catalán ha acabado su rodaje de pretemporada con un balance positivo: cuatro victorias y dos derrotas, además de 16 goles a favor frente a 8 en contra. Pero la pretemporada ya es historia y no serviría de nada si se tropieza hoy contra el Legia, ya que el futuro europeo está en juego y una eliminación a las primeras de cambio de la máxima competición continental podría ser un golpe mortal al nuevo proyecto deportivo que encabeza Louis van Gaal.

El técnico holandés se reencontrará con el Camp Nou, tres años después de haberse marchado por la puerta de atrás tras fracasar en la que era su tercera campaña en el club azulgrana, por lo que está ansioso de reconciliarse con la afición en su cuarta temporada.

Esta noche también harán su puesta de largo los tres fichajes de esta temporada (Gaizka Mendieta, Juan Román Riquelme y Robert Enke), aunque su protagonismo puede ser muy distinto. Mendieta, tras una gran pretemporada, es un fijo en el once titular, sobre Riquelme pesa la probabilidad de que sea relegado a la suplencia por Luis Enrique, mientras que Robert Enke puede ver el encuentro desde el banquillo o incluso desde la grada, en la dura competencia que mantiene con los otros dos metas (Bonano y Víctor).

El Legia de Varsovia, campeón de la liga polaca, no parece un rival temible, aunque su ventaja es que llega mucho más rodado ya que hoy jugará su quinto partido oficial.