TW
0
Efe COVILHA (PORTUGAL)
El danés Claus Moller, del equipo Maia-Milaneza-MSS, se impuso en solitario en la etapa reina de la Vuelta a Portugal, de 181 kilómetros, en los que empleó 4 horas, 2 minutos y 55 segundos. Pese a todo, el mallorquín Joan Horrach, del mismo conjunto deportivo, que llegó quinto a meta, mantiene el liderato en la clasificación general tras la novena etapa, entre Belmonte y el alto de la Torre, la cima más alta del Portugal continental.

En segundo puesto de la etapa, a 1:14 de Moller, llegó otro hombre del Maia-Milaneza-MSS, el portugués Rui Sousa, y tercero fue su compatriota, Nuno Ribeiro, del Barbot-Torrié, a 1:22 del danés.

En la general, Horrach se mantiene primero, pero segundo es ahora el también español Pedro Arreitunandia, del Carvalhelhos-Boavista, y del mencionado Rui Sousa (Maia-Milaneza-MSS), mientras que el danés Moller es cuarto tras su triunfo de ayer.

El equipo Maia-Milaneza-MSS se mantuvo muy activo para controlar la etapa reina, con un trazado sinuoso y montañoso, y sus corredores estuvieron atentos a todos los saltos y participaron en todas las fugas, lo que les valió el triunfo alcanzado por Moller y mantener el maillot amarillo del ciclista de Deià Joan Horrach.

La etapa de ayer registró el abandono al sentirse indispuesto del suizo Fabian Jeker (Maia-Milaneza-MSS), ganador de la Vuelta a Portugal de 2001, que hasta el sábado era quinto en la general.