TW
0

Gregorio Manzano no podrá contar con tres hombres importantes dentro de su esquema con vistas a la próxima edición del Trofeo Carranza. Javier Olaizola, Miquel Soler y Samuel Etoo causan baja al sufrir diferentes lesiones y es que la pretemporada empieza, poco a poco, a pasar factura. La elevada carga de trabajo y la exigencia en estos días tanto en Kössen como aquí en Palma, motiva que no sea fácil mantener el tipo y las mínimas molestias se convierten en lesiones que cortan de raíz la preparación del futbolista.

En el caso de el «Nanu», el lateral padece una sobrecarga en los gemelos, circunstancia que le impedirá estar en óptimas condiciones para este fin de semana. El tiempo de recuperación se acorta ya que mañana viaja el equipo, el viernes juega contra el Cádiz y el sábado ante Valencia o Betis. Tampoco podrá ver cumplido el objetivo de jugar el Carranza el capitán Javier Olaizola, ya que estos últimos días se ha resentido de una contusión en el muslo derecho y pese a que los doctores están pendientes de los resultados de las exploraciones, su participación en el torneo de Cádiz también está descartada.

Ya sabida era la ausencia de Samuel Etoo que hasta final de mes no entrenará con relativa normalidad con el resto de compañeros. Las ausencias de Miquel y Olaizola motivarán que Manzano pueda ver en acción, por primera vez juntos, a los dos laterales de nuevo cuño, Hipólito Fernández y David Cortés. El primero ya estuvo en Kössen y Manzano se hace una idea de lo que puede ofrecer este futbolista mientras que en el caso de David, sólo conoce su juego por referencias y ahora lo verá en directo.

Por otra parte, sigue el trabajo en los despachos de Son Moix y durante la jornada de hoy está previsto que se formalice el nuevo contrato de Federico Lussenhoff para posteriormente ser presentado como nuevo jugador del Real Mallorca. El jugador completará y cerrará la plantilla siempre y cuando no haya ninguna salida importante, como por ejemplo, la posible marcha del delantero Albert Luque. Quien si dejará la disciplina del conjunto bermellón será el central procedente del filial, Manuel Viale que, de no surgir ninguna novedad, se marchará al Murcia de Segunda División B. No hay nada concreto en torno a la marcha de Josemi aunque lo que sí parece claro es que hombres como Leonardo Biagini o Cristian Díaz seguirán en Palma y no abandonarán la disciplina del equipo de Manzano. Durante la jornada de hoy el equipo seguirá preparándose en Son Bibiloni para emprender mañana el largo viaje hasta Cádiz.