TW
0

El Rey es uno de esos deportistas a los que les gusta ganar pero este año el «Bribón» no ha podido luchar para estar en el podio. De todos modos el monarca se puso su mejor sonrisa y acudió al Real Club Náutico de Palma para entregar los trofeos de la regata que lleva su nombre. Quince tripulaciones subieron a la tarima, pero el Rey se mostró especialmente afectivo con los principales triunfadores, la infanta Cristina, Vicente Tirado, Pedro Bermúdez y Pedro Campos.

La Familia Real al completo entregó los trofeos a los vencedores de la XXI Copa del Rey de vela. Junto a los Reyes, el príncipe Felipe, los duques de Lugo y los duques de Palma de Mallorca, estuvieron presentes entre otros el president del Govern balear, Francesc Antich; la ministra de Cultura y Deportes, Pilar del Castillo; la delegada del Gobierno, Catalina Cirer; el alcalde de Palma, Joan Fageda; y el comandante general interino de Balears, Ricardo Tur.

Recibieron trofeo el «Telefónica» (barco construido en España con mayor avance tecnológico), el «Tanit II» (primero en la División Crucero del Grupo 600), el «Wave» (primero de la División Crucero del Grupo 500), el «Banco Espíritu Santo» y el «Forum Filatélico» (segundos en la clasificación por equipos), «Caixa Galicia» y «Retevisión» (primeros en la clasificación por equipos); el «Telefónica» (segundo en la regata de altura del Grupo 600), el «Giacomelli Sport» (segundo en la regata de altura del Grupo 500), el «Forum Filatélico» (primero en la regata de altura del Grupo 600), el «QQ7» (primero en la regata de altura del Grupo 500), el «Retevisión» (tercero del Grupo 600), el «Banco Espíritu Santo» (tercero del Grupo 500), el «Forum Filatélico (segundo del Grupo 600), el «Azur de Puig» (segundo del Grupo 500), el «Telefónica» (primero del Grupo 600) y el «Caixa Galicia» (primero del Grupo 500).