TW
0

El Bàsquet Muro estudia desde hace varios días la opción de apuntalar su plantilla EBA con dos nuevos fichajes. El club ha descartado la opción de incorporar al alero italoargentino Horacio Bosco y se ha encontrado con la inesperada marcha de Javier Pampín, dos aspectos que exigen un cambio de planes. Fiel a su intención de mallorquinizar al máximo el plantel, Pere Andreu Cortés tiene anotado en su lista de refuerzos el nombre de Roberto Vidal.

Se trata de un alero de gran proyección que la pasada temporada recaló en el conjunto filial del Rosalía de Castro y que no descarta la posibilidad de regresar a Mallorca y enrolarse en un proyecto que está generando una gran ilusión en el entorno baloncestístico. El Muro ha logrado reunir en un mismo equipo a los mejores jugadores de la Isla, un hecho inhabitual en los clubes que han militado durante las últimas temporadas en categoría nacional.

· Miquel Llompart
La contratación del alero de Alcúdia ha sido uno de los movimientos más interesantes que ha realizado el Muro. Llompart está llamado a convertirse en una clara referencia del equipo en la línea exterior. Perdido durante los últimos años en Primera División, Miquel Llompart regresa a la EBA, una categoría que no le resultará extraña. El jugador asume el reto con la ilusión de un novato.

· Alberto Corbacho
Es otro de los jugadores que habrá que tener en cuenta. El Bàsquet Muro ganó al Drac Inca en los despachos y consiguió incorporar a uno de los mejores productos que ha arrojado la cantera mallorquina durante la última década. Alberto Corbacho lo tiene todo para llegar lejos. Pese a su enorme juventud "la temporada pasada acabó su etapa júnior", Pere Andreu Cortés está convencido de que Corbacho puede progresar y además convertirse en un jugador importante.

· Coll y Llobera
Guillem Coll y Jaume Llobera portarán la manija del equipo. El primer no necesita presentación alguna y el segundo es una apuesta personal del entrenador. Coll, por experiencia y calidad, está destinado a ser una pieza clave en el engranaje del equipo. Llobera, que llega al Bàsquet Muro procedente del Alcúdia, se perfila como un recambio de garatías.

· Toni Jiménez
Nadie se explica porque el Inca nunca le ha dado una oportunidad. Las lesiones no le han tratado bien, pero Jiménez se ha pasado demasiadas temporadas en el grupo balear de Primera. Durante este curso tendrá la oportunidad de demostrar muchas cosas. Es un caso similar al de Tolo Oliver, otro jugador de perímetro que espera reivindicar muchas cosas. Dentro de la pintura, Martorell, Fernández y Ramón aguardan un nuevo compañero.