TW
0

La cesión de Federico Lussenhoff es cuestión de horas y de que Tenerife y Real Mallorca cierren los últimos flecos. El futbolista está entusiasmado con la idea de recalar en Son Moix y la operación será beneficiosa para el club rojillo ya que, de no variar el cauce de las operaciones, la entidad balear debe hacerse únicamente cargo de su ficha ya que el club tinerfeño cederá al defensa por espacio de una temporada.

Además, el Tenerife está atando la contratación de Veljko Paunovic por lo que necesitará desprenderse de un extranjero y esto facilitará más las cosas a la salida del zaguero argentino. El jugador no ha negado su satisfacción por el interés mostrado por el Mallorca y ha dejado bien claro que su deseo es abandonar su actual equipo y firmar por el equipo de Gregorio Manzano.

Lussenhoff dejó bien claro en declaraciones a Ultima Hora Radio que está muy pendiente de las negociaciones entre ambos clubes. «Me centro en el trabajo, trato de tener la cabeza en los entrenamientos pero también sé de las conversaciones con el Mallorca ya que para mí sería un paso muy importante en mi carrera deportiva por el hecho de poder pertenecer un año más a un equipo de Primera División», explicó Federico.

Tanto Gregorio Manzano como la secretaría técnica están de acuerdo en contratar al central. «La noticia de que me quiera aquí es muy grata para mí ya que se trata de un club de las dimensiones del Real Mallorca. Ahora se está conversando y hay cosas por pulir y concretar pero repito que yo estoy muy ilusionado en que se pueda dar esta operación», subrayó el defensa argentino. La contratación de Lussenhoff será la última que realizará el cuadro balear siempre y cuando no se pueda hacer efectivo ningún traspaso, como por ejemplo el de Albert Luque al Deportivo de A Coruña.

Si el punta se queda en Palma la plantilla dispuesta para la temporada 2002/2003 se dará por cerrada y sólo restará conocer el futuro de futbolistas que no cuentan para Gregorio Manzano y que salvo muchas lesiones tendrán excesivamente difícil entrar en la lista de convocados. La petición de un defensa central fue una de las condiciones que impuso el entrenador a la hora de firmar con el cuadro balear y el primer nombre en la lista era el de Iván Amaya, jugador del Atlético de Madrid. Este futbolista entraba en la operación de Ariel Ibagaza y al no concretarse su pase a la entidad del Manzanares, el Mallorca ha cambiado de objetivo y se ha decidido por esta segunda opción que no es ni mucho menos mala. Lussenhoff confía en que estas horas se cierre el trato.