TW
0
M.A./F.F El Real Mallorca ha saldado la deuda que mantenía con la primera plantilla del Real Mallorca y también con la del filial en concepto de fichas y primas de la pasada temporada. El presidente del club, Mateu Alemany, confirmó este extremo y lo hizo en el transcurso del acto de presentación del último fichaje del Mallorca, David Cortés. El ejecutivo balear señaló que la entidad, a través de una operación económica avalada por Bancaja, había pagado a sus jugadores entregándoles pagarés que podrán cobrar en el transcurrir de este mes de agosto. El presidente bermellón dio mucha importancia a esta operación ya que esto demuestra que pudiéndola llevar a cabo, el club tiene solvencia ante la entidad financiera que apoya una gran cantidad de las operaciones que lleva a cabo la SAD mallorquinista.

El presidente dejó de esta forma finiquitada una situación que inevitablemente suponía un contratiempo importante para la entidad que veía peligrar la concordia entre los profesionales y los dirigentes del club. El Mallorca se ha venido caracterizando estos últimos años por ser uno de los pocos equipos que siempre ha estado al corriente de pago con sus jugadores aunque esta temporada la falta de liquidez, el escaso e incluso nulo apoyo de la propiedad y la nueva situación económica del fútbol ha propiciado problemas como los surgidos estos últimos meses donde una gran mayoría de los futbolistas "prácticamente todos" han visto retrasados hasta el límite los pagos de sus emonumentos.

Por otra parte, el club bermellón ha puesto en marcha un nuevo sistema para captar socios en el resto de las Illes Balears y también de la península, a través de un abono especial enmarcado dentro del proyecto denominado «Amic mallorquinista». Este tipo de abono permitirá a los seguidores que a él se adscriban a disfrutar de cinco partidos en el estadio de Son Moix, con la ventaja de que esos cinco encuentros los puede seleccionar el propio aficionado, en el momento de formalizar su abono. Uno de los objetivos que el club se plantea con esta iniciativa es el de fomentar el hecho de que los seguidores del Mallorca residentes en Menorca, Ibiza y Formentera, así como los que habitan en el resto de España, tengan más facilidades para abonarse a unos partidos concretos.

Respecto a la campaña de socios que se lleva a cabo en Mallorca, ayer las oficinas cerraron sus puestas habiendo conseguido alcanzar la cifra de 8.000 abonados. Falta todo el mes de agosto y en la entidad hay mucha confianza en que esta cifra irá en aumento a medida que se acerque el día uno de septiembre, fecha en la que dará inicio el próximo campeonato nacional de Liga.