TW
0

«Rivaldo» Vitor Borba compareció por última vez ante los informadores de Barcelona, la ciudad en la que ha vivido los últimos cinco años, para culpar abiertamente a Louis van Gaal, actual técnico del equipo al que ha defendido este tiempo de su marcha al Milán. El brasileño fue duro con Van Gaal y consideró que el holandés está obligado a ganar todos los títulos en juego una vez se ha deshecho de él. Rivaldo aludía con esta última afirmación a unas declaraciones del entrenador barcelonista, en las que le hacía responsable por su indisciplina táctica de que el equipo azulgrana acabase en blanco la temporada 1999-00, su última al frente del banquillo catalán antes del actual regreso.

«A Louis van Gaal -con el que ha protagonizado un cruce dialéctico desde que se anunció su marcha al Milán- le deseó que sea campeón y consiga títulos para el Barcelona, porque ya no tiene excusas al no estar Rivaldo para estropearle el sistema, así que tiene que ganar este año la Liga, la Liga de Campeones y la Copa del Rey», ironizó el brasileño.

El nuevo jugador milanista dio a entender además que Juan Román Riquelme, al que se ha catalogado como su sustituto, puede encontrarse con los mismos problemas que él tuvo con Van Gaal por ordenarle que actuase por la banda izquierda. «Es muy complicado estar escorado, porque en el fútbol actual no se puede estar en un sitio fijo», manifestó el brasileño, quien elogió sin embargo la calidad de Riquelme.

Rivaldo admitió abiertamente que su deseo era continuar en el Barcelona y aseguró que, según las encuestas, «un setenta por ciento de los aficionados» quería que siguiese y estaba contra el entrenador holandés, pero puntualizó que la directiva había escogido en favor de Van Gaal. «Seguramente me voy por la vuelta de Van Gaal, porque no me llevo bien con él ni él conmigo», declaró el jugador, quien fue mucho menos crítico con el presidente Joan Gaspart. A Gaspart únicamente le recriminó que «dijese una mentira» cuando explicó que el brasileño le había solicitado quince días más de vacaciones y que no le veía comprometido con el club.